La fotografía de Lèa Nath inaugura la temporada de exposiciones en la Sala Julián Casado

ARANJUEZ. Los trabajos de la fotógrafa Lèa Nath (Madrid, 1973) inauguran este jueves 6 de septiembre la temporada de exposiciones en la Sala Julián Casado del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

‘Infortunios y venturas’ es el título de esta muestra de 28 obras que abarca temáticas como el desamparo social, el abandono o la soledad, así como la influencia positiva que tiene la calle a la hora de interactuar con los demás, como marco para las verdaderas relaciones sociales y para la integración real de las personas. 

Lèa Nath tomó estas imágenes en distintas ciudades europeas durante los últimos años, con un denominador común que son los encuentros casuales y que se convierten en la esencia de su fotografía.

Los sentimientos y las emociones se sobreponen siempre al objetivo de Lèa Nath, quien se introdujo en el mundo de la fotografía gracias al legado familiar y a la ayuda del reconocido fotógrafo Arturo López Illana.

Parte de su trabajo aparece expuesto por primera vez en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz en el marco de un Congreso Nacional de Salud Mental, siendo el preludio de la exposición que durante el próximo mes se podrá visitar en la Sala Julián Casado.

‘Infortunios y Venturas’ estuvo expuesta, con una gran acogida, en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid en 2017 y está inscrita en el programa de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

La exposición ‘Infortunios y Venturas’ estará en la Sala Julián Casado del Centro Cultural desde el 6 de septiembre al 6 de octubre con entrada gratuita.