La importancia de contar con una buena empresa de hosting

Sea cual sea nuestro negocio, nuestra presencia en Internet marcará la diferencia

Independientemente del tipo de empresa que tengamos, o de la promoción que queramos hacer, tener una buena presencia en Internet sin duda será un aspecto fundamental que tendremos que tener en cuenta. En ese sentido, además de las diversas cuestiones relacionadas con el marketing y el posicionamiento SEO, será de vital importancia contar con un buen hosting para nuestra página web junto con un dominio adecuado para la misma ya que solo así podremos hacer frente a la realidad virtual que nos rodea. De hecho, la demanda de todo tipo de servicios a través de Internet cada vez es más habitual por lo que deberemos cuidar este aspecto si queremos mantenernos en la vanguardia de los negocios. Por ese motivo, cada vez son más las personas que deciden confiar en una buena empresa profesional de hosting, como es el caso de ProfesionalHosting, ya que solo así tendremos la seguridad de que nuestra empresa contará con la atención específica y personalizada que se merece y que se traducirá en una mejor presencia en Internet. Si a todo eso le añadimos el hecho de que toda la infraestructura se encuentra en los datacenter de Interxion y Globalswitch en Madrid, sin duda alguna podremos decir que tenemos la mejor conexión si vivimos en Madrid.

¿Qué ventajas tiene contratar un servicio así?

Como ya hemos comentado, contar con un buen servicio de hosting será una de las mejores inversiones que podamos hacer para nuestro negocio. No obstante, todavía puede haber gente que tenga dudas al respecto por lo que es interesante remarcar algunos de los puntos más importantes que nos ofrece una empresa como ProfesionalHosting.

En primer lugar, tendremos la seguridad de tener la velocidad más alta disponible, gracias al hardware, a los discos SSD y al software con el que trabajan, lo que unido a un soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana (que podrá ser por e-mail, por chat o incluso a través de nuestro propio ordenador por medio de la conexión por TeamViewer en el caso de que sea necesario optimizar la resolución del problema), sin duda alguna se traducirá en ventajas para nosotros y para los usuarios que visiten nuestra web. Sin embargo, ahí no se acaban los beneficios, dado que al contratar estos servicios también estaremos invirtiendo en la seguridad de nuestra página web, incluyendo las actualizaciones automáticas, algo sumamente importante en Internet.

Por otro lado, si ya tenemos una web pero queremos seguir mejorándola, gracias a este servicio podremos tener una migración de nuestros contenidos de forma totalmente gratuita, evitando en todo momento los cortes durante la migración que provocaría dejar inoperativa nuestra página web durante un tiempo. Además, los servidores que emplean están alojados en Madrid, con IPS geolocalizadas en España lo que supondrá un mejor posicionamiento web y un total cumplimiento de la LOPD. Sin olvidarnos, claro está, de los servidores virtuales administrados, gracias a los cuales tendremos la certeza de que cualquier tipo de incidencia podrá ser resuelta fácilmente, olvidándonos de los problemas que puedan surgir y con una conexión de 100 Mbps.  

Finalmente, por si nos quedan dudas o bien si no sabemos si este servicio es lo que buscamos, tendremos la opción de probarlo durante 15 días de forma totalmente gratuita para que podamos experimentar en primera persona lo que supone contar con un servicio así. Seguro que tras probarlo, nos preguntaremos cómo hemos podido estar sin una empresa de hosting durante tanto tiempo.

¿Qué más nos ofrece una empresa de hosting como ProfesionalHosting?
Finalmente, a la hora de hablar de los servicios de hosting, no podíamos dejar de mencionar un aspecto muy importante y que será fundamental para muchos negocios: el Hosting WordPress, es decir, una configuración específica que nos permitirá usar WordPress sin ningún tipo de problemas ni de errores a la vez que podremos instalar todo tipo de plugins o de plantillas de forma directa desde el propio administrador de WordPress. Además, y como ya hemos comentado antes, tendremos a nuestra disposición un soporte online de la mano de técnicos especializados en WordPress que solucionarán cualquier duda o problema que nos pueda surgir. Sin olvidarnos, por supuesto, de las actualizaciones automáticas de todo el sitio, incluyendo los diferentes temas y los pluggins, contando incluso con un seguimiento para comprobar que no existe ningún tipo de vulnerabilidad al usarlos y con el apoyo del servicio técnico que ya hemos comentado para entender a la perfección y saber usar bien esas nuevas actualizaciones.

Por último, cabe señalar que gracias a un servicio como este podremos disfrutar de forma gratuita de uno o de varios dominios .es o .com, en función del plan que hayamos contratado.