La industria 4.0 ya tiene su aula en Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y Madrid Network han procedido hoy a la firma de un convenio para poner en marcha un proyecto pionero en nuestra región, el Aula UAM – Madrid Network en Industria 4.0, que tiene como objetivo la formación de directivos y trabajadores industriales sobre las tecnologías asociadas a Big Data, robótica avanzada, inteligencia artificial y fabricación aditiva, entre otros. 

El convenio ha sido firmado por la Vicerrectora de Estudios y Posgrado de la UAM, Mª Teresa Parra, el director general de la FUAM, Fidel Rodríguez Batalla y el presidente de Madrid Network, Rogelio Pardo. 

El director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad así como del Aula UAM – Madrid Network, José Mª Martínez, avanzó que las jornadas comenzarán en septiembre con unas sesiones de difusión que incidirán en el concepto de la estrategia 4.0 y que, además, recogerán las necesidades del tejido industrial madrileño para abordar las temáticas. “Se trata de un Aula abierta a las necesidades y demandas del tejido industrial y con un contenido práctico y útil”, añadió.  

Tanto Mª Teresa Parra, vicerrectora de la UAM, como Fidel Rodríguez, director general de la FUAM, han hecho especial hincapié en el interés de estas instituciones en que el amplio conocimiento generado en la Universidad debe estar al servicio de las empresas.  

Por parte de Madrid Network, Gema Sanz, la responsable de Desarrollo de Negocio puso en valor el tejido industrial madrileño que concentra más de 16.000 empresas receptivas a la innovación y una de las más  productivas a nivel nacional.