La Oficina Principal de CORREOS de Madrid-Cibeles acoge la exposición “Descubre la magia del Camino”

La Oficina Principal de CORREOS de Madrid (Cibeles), ubicada en el Paseo del Prado nº 1, acoge la exposición “Descubre la magia del Camino”. La muestra recoge una selección de las mejores imágenes presentadas al concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago organizado por CORREOS e iPeregrinos en el verano de 2016. Un total de 57 imágenes, entre las que se encuentran las ganadoras y finalistas del Concurso.

Esta exposición itinerante ha visitado distintas ciudades españolas a lo largo de todo el año 2017 y finaliza su recorrido en Madrid. Se podrá visitar hasta el 9 de marzo de lunes a viernes, de 8.30 a 21.00 horas y los sábados de 9.30 a 13.00.

CORREOS, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos –www.iperegrinos.com-, lanzó el verano de 2016 un concurso de fotografía en su Facebook del Camino de Santiago (www.facebook.com/elcaminoconcorreos), para descubrir la magia del Camino a través de las instantáneas de los miles de peregrinos que lo recorren.

Al certamen se presentaron más de 600 fotografías, dentro de diferentes categorías: “Sonrisas”, “Naturaleza y Animales”, “Arte y Cultura”, “Gastronomía” y una última abierta a “Otros” que da cabida a cualquier otro aspecto mágico del Camino. Entre ellos se eligieron cinco ganadores y cinco finalistas, que forman parte de la exposición.

En la categoría Naturaleza el premio recayó en Sonia Cano García, residente en Madrid, con una imagen de unas sombras en su Camino por Hospital de Bruma, en el Camino Inglés. Las fotografías de otros 10 madrileños pueden verse también en la exposición.

La Comunidad de Madrid es la segunda Comunidad Autónoma de España en número de peregrinos y fueron alrededor de 25.000 madrileños los que llegaron hasta Santiago el pasado año.
Exposición itinerante
La exposición ha visitado distintas ciudades españolas a lo largo de todo el año 2017 con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago. Partió inicialmente de Santiago en el mes de enero, y ha recorrido ciudades como San Sebastián, Burgos, Santo Domingo de la Calzada, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Cáceres. Tras un año de itinerancia finaliza su recorrido en Madrid.

En 2017 CORREOS e iPeregrinos han llevado a cabo un nuevo concurso para premiar las mejores imágenes que reflejen los valores del Camino. Durante la primera semana de septiembre se anunciaron los ganadores de esta nueva edición.