La población adolescente diseñará los espacios de ocio en los parques de Madrid

La Dirección General de Familia e Infancia del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un concurso de ideas para el diseño de espacios de ocio en los parques de la capital, destinado a la población adolescente. 

 

Así, desde mañana jueves 12 de abril, y hasta el 31 de mayo, las y los jóvenes de entre 13 y 17 empadronados en Madrid, podrán presentar sus proyectos, tanto de forma individual como en grupo, para mejorar, crear o transformar los espacios en los parques, en función de sus gustos y necesidades. La información de este concurso se encuentra en el espacio destinado a Familia e Infancia de la web municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Los trabajos presentados serán valorados por un jurado, presidido por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y un comité técnico, que serán los encargados de evaluarlos con criterios como la originalidad y el impacto de la propuesta en relación al entorno, la sencillez en la implantación del mismo, o la facilidad de mantenimiento del espacio, entre otros.

El fallo del jurado se hará público en la página web del Ayuntamiento de Madrid, www.madrid.es. El premio del equipo ganador consistirá en la ejecución, en 2019, de su proyecto, además de la instalación de una placa en el lugar de la ejecución con el nombre o nombres de las autoras o autores del mismo. 

Además, también podrán tener la posibilidad de desarrollar el diseño de su idea en las instalaciones de Medialab Prado, y recibirán un diploma del Ayuntamiento de Madrid, que será entregado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en un acto público.