La Policía Nacional detiene a tres expertos carteristas del Metro de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres expertos carteristas que operaban en el Metro de Madrid. Los arrestados, todos ellos multi-reincidentes, actuaban a diario en el suburbano madrileño obteniendo importantes beneficios económicos de su actividad delictiva. A raíz de estas últimas detenciones, la autoridad judicial les ha impuesto la prohibición de acceder a cualquier estación del metro durante los próximos seis meses.

 

Estaciones turísticas y céntricas de las líneas 2, 3 y 10

Uno de los tres detenidos actuaba en el suburbano desde el año 2009. Se trata de uno de los carteristas más habilidosos de los que actúan en la red de Metro y presenta una característica que le diferencia del resto, siempre actúa solo. Habitualmente frecuentaba las estaciones más céntricas y turísticas de las líneas 2, 3 y 10 donde, tras vestirse como un viajero más con el fin de mimetizarse con el entorno y pasar inadvertido, cometía los hurtos utilizando ropa o un periódico a modo de “muleta” para ocultar la acción.

La pasada semana este individuo fue detenido como presunto autor de un delito de hurto. En las diligencias tramitadas, los policías pusieron en conocimiento de la autoridad judicial que esta persona se trataba de un delincuente habitual, dedicado exclusivamente al hurto de carteras y, actualmente, uno de los más activos en el suburbano. El juzgado en funciones de guardia decretó su prohibición de acceso a cualquier estación del metro madrileño durante los próximos seis meses.

Con anterioridad, fruto de otro operativo, los agentes detuvieron a otros dos carteristas por hechos similares. Tras ser reconocidos por varias víctimas como los presuntos autores de múltiples hurtos en el suburbano, fueron localizados y detenidos. En esta ocasión se trata también de multi-reincidentes a los que, igualmente, la autoridad judicial decretó una prohibición de acceder a cualquier estación del metropolitano de Madrid durante seis meses.

Las intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.