La Policía Nacional detiene en Madrid al responsable de un doble asesinato fugado de prisión desde febrero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al responsable de un doble asesinato fugado de prisión desde febrero. El fugitivo, condenado a 59 años de prisión por el secuestro y doble asesinato de un matrimonio británico cometido en Alicante en 2003, no regresó a prisión tras un permiso concedido en febrero de 2015.

Los agentes lo han interceptado en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando se disponía a recibir a una de sus hijas, quien también ha sido arrestada por presentar una denuncia sobre la falsa pérdida del pasaporte de su padre.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a septiembre de 2002, cuando se denunció la desaparición de un matrimonio británico de 55 y 42 años de edad que se había desplazado a la costa levantina para adquirir una vivienda en la que vivir durante su jubilación. Este matrimonio contactó con dos estafadores de origen venezolano, quienes les hicieron desplazarse hasta Alcoy (Alicante) para supuestamente mostrarles un chalé.

Cuando el matrimonio llegó a este chalé, los estafadores les sustrajeron el dinero en efectivo y tarjetas bancarias que portaban, dejándoles maniatados y encerrados en el sótano. En las siguientes dos semanas aproximadamente los estafadores retiraron todo el efectivo posible de las tarjetas e inclusive acompañados del varón del matrimonio sacaron de una entidad bancaria 18.000 libras.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional hallaron los cadáveres del matrimonio encerrados en el sótano del chalé de Alcoy (Alicante) en una zanja de un metro y medio de profundidad, tapada y sellada con una capa de cemento de unos veinticinco centímetros de grosor. Los agentes arrestaron a cuatro personas, entre ellas los dos estafadores, como presuntos autores del secuestro y posterior muerte del matrimonio. Los dos estafadores fueron condenados a 59 años de prisión por la Audiencia Provincial de Alicante. 

 

Pasaporte para salir de España

En febrero de 2015 uno de estos estafadores recibió un permiso carcelario y no regresó al centro penitenciario, por lo que se iniciaron las investigaciones tendentes a su localización y detención. Días más tarde, una hija del fugado denunció en la comisaría de Fuengirola (Málaga), el supuesto hurto de un bolso en cuyo interior, entre otros efectos personales se encontraría el pasaporte de su padre. Dado que el citado pasaporte le había sido retirado durante la tramitación policial-judicial al fugado, los investigadores sospecharon que éste podría tratar de documentarse para regresar a su país.

Las investigaciones del Grupo de Localización de Fugitivos Nacionales de la Comisaría General de Policía Judicial han permitido localizar y detener al asesino fugado en las inmediaciones de la Terminal-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En el momento de su arresto, el fugitivo portaba diversa documentación falsificada. Su hija, que llegaba a Madrid en un vuelo desde Málaga, ha sido asimismo arrestada por la presunta denuncia falsa presentada.