La premio Cervantes Ana María Matute, protagonista de las “Lecturas Cómplices” del 22 de febrero

ALCALÁ DE HENARES. El salón de actos del antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3), acoge el próximo jueves 22 de febrero, a partir de las 19:00 horas, las lecturas del “Libro de juegos para los niños de otros”, de la escritora ganadora del Premio Cervantes 2010 Ana María Matute. Se trata de una propuesta lúdica y dinámica, incluida dentro del ciclo “Lecturas Cómplices” organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El ciclo, con entrada libre hasta completar aforo, tiene lugar los últimos jueves de mes, y ya estuvo dedicado a Gloria Fuertes en noviembre de 2017, a Antonio Machado en diciembre de 2017, y a Carlos Arniches en enero de 2018. Su objetivo es invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

En esta ocasión, el Colectivo Escénico Sol y Tábanos Teatro se encargará de teatralizar las historias de los “niños de los otros”, una denuncia a la infancia que tuvieron que vivir los niños de la emigración.