La quinta edición del programa de formación de WeCollect Club tendrá lugar en el Museo Lázaro Galdiano

Ocho momentos estelares de la historia del arte del siglo XX y XXI para entender mejor el arte actual. Dicen que en el pasado está la historia del futuro y por eso WeCollect Club ha querido dedicar esta quinta edición de los cursos WeCollect Education, titulada “Entiende el arte actual”, a realizar un recorrido por los capítulos más relevantes del arte moderno y contemporáneo con una visión actual que ayudará a los amantes del arte y nuevos coleccionistas a comprender el mundo artístico de hoy.

Las artes plásticas, fotografía, cine, performance y demás especialidades se dan la mano en esta nueva edición para hacer un recorrido por los iconos históricos más jugosos del arte de los últimos tiempos. El programa, que tendrá lugar en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid del 20 de marzo al 29 de mayo de 2018, será impartido por profesionales de reconocido prestigio, docentes e investigadores como Javier Pérez Segura, Profesor Titular del Departamento de Historia de Arte III de la Universidad Complutense; Ana Vico, Doctora en mercado de arte y directora del Máster en Gestión del Mercado del Arte de la Universidad Rey Juan Carlos; Marta Pérez Ibáñez, consultora de arte y profesora de Mercado del Arte en la Universidad de Nebrija; Isabel María artista y Doctora en Bellas Artes en la Universidad Complutense; Joaquín Gallego, investigador, docente y gestor cultural; Oscar García, director de PAC – Plataforma de Arte Contemporáneo; Rosa Ureta, directora de desarrollo de negocio en La Fábrica y Cristina Anglada, comisaria independiente y experta en arte emergente.

Comprender el presente, imaginar el futuro

Si algo enseña el arte día a día es a tener en cuenta el pasado para comprender mejor el presente e imaginar el futuro. Cursos como ”Duchamp y el inicio de todo”, ”El reinado de la fotografía”, ”Warhol y el mundo POP’’, ‘’Banksy o el auge del Street art’’, ‘’Saatchi y Damien Hirst: el mercado actual’’, ‘’Del cine al videoarte’’, ‘’De NY a Dubai: el nuevo orden’’ o ‘’Internet y postinternet en el arte’’.

Los asistentes a los cursos podrán disfrutar durante el curso de un exhaustivo programa paralelo de eventos semanales organizados por WeCollect Club en las mejores galerías y centros de arte, visitas privadas a estudios de artistas, ferias o festivales, afterworks, conversaciones, casas de subastas… donde los participantes podrán vivir experiencias únicas y poner en práctica los consejos recibidos en las sesiones teóricas. Todo un universo alrededor del arte que busca crear momentos mágicos para una nueva generación de coleccionistas y amantes del arte.

Además, para todos aquellos que no puedan asistir a los cursos presenciales, WeCollect Club cuenta también con un innovador programa de formación online, al que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, compuesto por una selección de vídeocursos sobre coleccionismo y mercado del arte de hora y media de duración, impartidos por diferentes expertos del sector, coleccionistas y asesores.