La solidaridad de Alcobendas llena 700 cajas de ropa y comida para los refugiados

La solidaridad de los vecinos con el Plan Alcobendas Egeo ha sido impresionante y la recogida de ropa, comida y enseres ha dado sus frutos: 700 cajas y 20 sacas de 40 kilogramos repletas de ayuda para los miles de refugiados que tratan de llegar a Europa.

Del 15 al 19 de febrero ASOBIDE, la Asociación Trastorno Bipolar y Depresivo de Alcobendas, impulsó una recogida solidaria de alimentos, mantas y ropa destinada a las miles de personas que tratan de llegar al continente europeo en un ingente flujo migratorio. Han colaborado con ASOBIDE, el Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Ciudad de Alcobendas y la ONG REMAR.

Almudena Domínguez, presidenta de ASOBIDE, ha agradecido a todos los que han colaborado con este Plan Alcobendas Egeo su ayuda: “Queremos agradecer a todos la buena disposición que habéis mostrado: vecinos, amigos, voluntarios, cada uno en su medida, aportando su granito de arena y amor. El trabajo fue fácil gracias al entusiasmo de todos. Se ha demostrado que querer es poder, gracias al esfuerzo y la buena voluntad de tanta gente anónima. Gracias a todos”.

Cincuenta y ocho voluntarios han estado durante más de una semana colaborando con este Plan Alcobendas Egeo en las tareas de recogida, selección, clasificación y embalaje de todo el material donado por los vecinos y también por algunas empresas, como Alcampo, Humana, que ha donado una tonelada de ropa, o Microlan, que ha aportado las cajas. También ha colaborado con esta recogida solidaria los integrantes del servicio de Protección Civil de Alcobendas.

El 80% del material donado por los vecinos ha consistido principalmente en ropa, especialmente jerseys, chaquetas y abrigos, y aproximadamente un 20% han sido alimentos, especialmente legumbres, pasta y galletas. Toda la mercancía llenará en los próximos días un contenedor de de unos 12 metros de largo, que saldrá con destino a Serbia.

La Fundación Ciudad de Alcobendas ha destinado la recaudación del concierto ‘Una tarde tangos y boleros’ del pasado 13 de febrero y lo obtenido por la fila 0, casi 5.000 euros, a esta campaña solidaria.

La ONG REMAR, que se encuentra trabajando sobre el terreno, aportará toda la logística para la distribución de todo el material a los distintos puntos y campamentos en los que viven en duras condiciones miles de refugiados por la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.