La temporada teatral trae a Valdemoro una decena de montajes

El pasado sábado 8 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patronales, se inauguró la temporada escénica valdemoreña con la representación Isla en el parque Duque de Ahumada, una obra de teatro de calle para todos los públicos. Fue la primera de la decena de montajes que pasarán por la localidad hasta fin de año y la única que se ha representado en un emplazamiento distinto al Juan Prado, donde el próximo 29 de este mes de septiembre se levanta el telón por primera vez en la nueva temporada.
La obra elegida para la ocasión es la exitosa Burundanga, de Jordi Galcerán, una comedia delirante y desternillante sobre lo que se puede llegar a descubrir cuando se intenta conocer los más profundos sentimientos de una persona con medios poco ortodoxos. 
En octubre subirán a escena tres montajes, dos para público familiar a partir de 4 años de edad y uno más para todos los públicos. Los títeres protagonizan Pérez, el ratoncito no nace, se hace programada para el día 14, mientras que la danza es la protagonista en Cuentos por un cubo (Cube tales), que se representará el día 20. La cartelera de octubre la completa la obra titulada La extraña pareja, del recientemente fallecido Neil Simon que se representa el sábado 27; se trata de una revisión en clave femenina de los personajes de Jack Lemmon y Walter Mattau en el filme del mismo título.
La música dará la nota en los montajes del 10 y 24 de noviembre, ambos para espectadores de todas las edades. El primero de ellos es The primitals una atípica tragicomedia musical a capela que lleva el sello de Yllana y Primital Bros, y también la Aurora de Melech Mechaya, primera banda portuguesa de klezmer o música étnica de los judíos de Europa Central y del Este. 
Cerrarán el año escénico las tres obras de diciembre: Don Juan Tenorio que se representará el sábado día 1, La historia de Aladino en formato de títeres para público a partir de 6 años prevista para el miércoles 26 y Cosmix, una función en la que dos cómicos de dimensiones cósmicas harán reír a toda la familia con extravagantes recursos, que estará en escena el jueves 27.