La Universidad Autónoma de Madrid, entre las 200 mejores del mundo, según la última edición del ranking QS, ocupa la segunda posición nacional y la primera de la Comunidad de Madrid

En la edición correspondiente al curso 2015-2016 del QS World University Ranking, la Universidad Autónoma de Madrid ocupa el puesto 186 en la valoración mundial, y se sitúa en segunda posición nacional y primera de la Comunidad de Madrid.

Derecho y Física son las materias que presentan los resultados más destacados al mantener una posición entre el 51-100 mejores del mundo.

 

En el resto de disciplinas, la UAM sigue manteniendo sus posiciones. Química, Contabilidad y Finanzas, Lingüística, Psicología, Ciencias de Materiales, Historia, Lenguas Modernas y Agricultura, ocupan un lugar entre los puestos 101-150. Lengua y Literatura inglesas, Geografía, Ingeniería Química, Matemáticas, Economía y Econometría y Educación se sitúan en el rango 151-200. Mientras que Medicina, Ciencias Biológicas e Ingeniería Electrónica, aparecen entre el 201-250.

 

Por grandes áreas del conocimiento, la Universidad Autónoma de Madrid  ocupa el puesto 103 en Ciencias Naturales, el 149 en  Artes y Humanidades, el 183 en Ciencias Sociales y Administración, el 228 en Ciencias de la Vida y Medicina, y el 234 en Ingeniería y Tecnología.

 

En la convocatoria de julio, la Universidad Autónoma de Madrid cubrió su oferta de plazas en la mayoría de los grados, pero dispone de algunas plazas libres en varios grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Antropología social y cultural

Ciencias y lenguas de la antigüedad.

Estudios de Asia y África-árabe.

Estudios hispánicos: lengua española y sus literaturas.

Filosofía

Historia

Historia del arte

Historia y ciencias de la música

Traducción e interpretación (francés).

Geografía y ordenación del territorio

 

La posición nacional del QS World University está liderada por  la Universidad de Barcelona, al ocupar el puesto 166, seguida por Universidad Autónoma de Madrid (186) y, en tercera posición, la Universidad Autónoma de Barcelona (190). La Universidad Complutense de Madrid aparece en el puesto 226 y la Universidad de Navarra en el 265.

 

El top cinco del ranking mundial lo integran el Instituto de Tecnología de Massachusetts (USA), la Universidad de Harvard (USA), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Universidad de Stanford (USA) y el Instituto de Tecnología de California (USA).