LEGANÉS.- Ara Malikian puso el broche de oro en la clausura de ‘Las Lunas del Egaleo’ 2015

El violinista Ara Malikian puso el pasado sábado el broche de oro a las ‘Lunas del Egaleo’ 2015. Con una actuación repleta de magia, colores y danza, el músico libanés de origen armenio cautivó a un Teatro Egaleo que registraba un lleno absoluto en sus gradas.

Acompañado de su equipo habitual, Malikian presentó ‘Caprichos de colores’, una fusión de dos de sus espectáculos y en los que interpretó composiciones propias, además de algunas de las piezas de música clásica más reconocidas a nivel mundial.

 

Una actuación que tuvo sello propio y es que en una de sus alocuciones con el público el armenio dedicó al pueblo de Leganés una de sus piezas, que de forma cariñosa denominó como ‘Rapsodia nº3 pepinera’. Ara Malikian es hoy día uno de los más brillantes y expresivos violinistas modernos de la nueva generación de músicos internacionales.

 

El artista de origen armenio posee un estilo propio forjado en sus vivencias y sus orígenes, y su violín acompañado de una magnífica orquesta y bailarines envuelve a los presentes con música clásica y moderna. Durante su espectáculo, además, interpretó uno de sus temas más conocidos, llamado ‘1915’, en el que rinde homenaje a los armenios que perdieron la vida durante el genocidio de aquel año.

 

El público se fundió en un gran aplauso final tras un fino espectáculo para los oídos de todos los presentes. Fin de fiestas soñado para unas ‘Lunas del Egaleo’ que arrancaron el pasado 27 de junio. Durante estas semanas, los presentes han podido disfrutar de opera teatral, musicales, un ciclo de cine, teatro musical, conciertos, danza o zarzuela.