Limpieza de refuerzo en la Guindalera

La campaña de limpieza de refuerzo, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid durante este mes de agosto, se centrará durante las jornadas del miércoles, 19 de agosto, y del jueves, 20 de agosto, en el barrio de la Guindalera, en el distrito de Salamanca.

Hasta la fecha se han llevado a cabo estas tareas de limpieza en zonas de Usera, Lavapiés,  Latina, Barrio del Aeropuerto, Prosperidad y las Adelfas.

 

La actuación prevista por el Área de Medio Ambiente se llevará a cabo entre la Avenida Camilo José Cela, la calle de la Poveda, la calle Boston y la calle José María Sánchez Silva. Será una actuación limitada en el espacio en la que no se derivarán medios de otros distritos.

 

Están previstas cuatro tipos de acciones. En primer lugar actuarán brigadas que retirarán todos los residuos que se encuentren fuera de los puntos de recogida de residuos y de los puntos de aportación, así como  de todos los residuos que se encuentren fuera de la zona de éstos.

 

Se quitarán pintadas, manchas de grasa o de cualquier otro tipo, incluyendo las que se encuentren en el mobiliario urbano, aportando agua a las áreas designadas. Se realizarán barridos mixtos y baldeos mixtos con el uso de olorizante en todo el ámbito señalado.

 

Para completar las labores de limpieza, se procederá al desbroce y retirada de todas las hierbas de crecimiento espontáneo.

 

Un equipo de técnicos de la Dirección General de Servicios de  Limpieza informará a comerciantes y vecinos de la zona de las actuaciones de refuerzo que se están llevando a cabo en su barrio, al igual que se ha hecho anteriormente en los barrios sometidos a estas tareas. Esta campaña tiene el objetivo de concienciar sobre  comportamientos inadecuados, de recordar a los usuarios de cómo usar correctamente los puntos de recogida y establecer, en fin, un diálogo  abierto con la red de comercios de  la zona.