Limpieza de refuerzo en Tetuán y Hortaleza

Continúan hoy las limpiezas de refuerzo en el barrio de Castillejo (Tetuán), que comenzaron ayer, miércoles 26 de agosto. La campaña ya se ha realizado en barrios de Usera, Villaverde,  Carabanchel, Latina, Lavapiés, Fuencarral, Vallecas, Barajas, Argüelles,  Chamberí, Salamanca, Chamartín, Retiro,  Arganzuela, Hortaleza y Moncloa-Aravaca y  continuará mañana en el barrio de San Miguel, de Hortaleza.

 

 

En Castillejo, la actuación se centra entre las calles Bravo Murillo y Orense, Huesca y Sor Ángela de la Cruz. Se trata de una actuación limitada en el espacio, con medios del propio distrito. Las acciones previstas son de cuatro tipos. En primer lugar, habrá una actuación de brigadas – peinado, retirando todos los residuos que se encuentren fuera de las áreas designadas para los situados de aportación (contenedores), así como de todos los residuos que se encuentren fuera de esta zona.

 

Después se procederá a quitar pintadas, manchas de grasa o de otro tipo, con aportación de agua, en las áreas designadas para los situados de aportación, así como las pintadas que se encuentren en los paramentos, mobiliario urbano, bolardos y señales. Se realizarán barridos y baldeos mixtos con los medios mecánicos y humanos necesarios, así como la utilización de olorizante en el agua que fregarán las calles señaladas.

 

Por último se procederá al barrido manual, con mantenimiento de la zona en el nivel de limpieza adecuado, quitando también la propaganda existente en farolas, señales, etc. Y como en otros casos, se utilizará el hidrolimpiador.