Madrid 2020 se cita en la Puerta de Alcalá para conocer la ciudad ganadora

aaaa1

aaaa1

La Puerta de Alcalá de Madrid, uno de los símbolos de la capital de España, se vestirá de gala el próximo sábado, día 7, para aguardar el momento en que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, pronuncie el nombre de la ciudad que organizará los Juegos de 2020. Será sobre las diez y media de la noche de ese sábado y se podrá veren directo a través de una pantalla gigante la emisión de TVE desde la capital Argentina.

En Buenos Aires, a 10.000 kilómetros de Madrid, poco más de un centenar de miembros del Comité Olímpico Internacional votarán en asamblea para conceder los Juegos de 2020 a Madrid, Tokio o Estambul. Lo harán después de la última presentación del proyecto madrileño, que cerrará el turno de intervenciones, en la que intervendrán el Príncipe Felipe; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otros. Junto a ellos estará el jugador de los Lakers Pau Gasol, abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres.

En torno a la Puerta de Alcalá, que estará iluminada para ofrecer la mejor imagen de la capital en la televisiones de todo el mundo que ese día quieran conectar con Madrid, se dispondrán pantallas gigantes en las que se podrá ver la señal de TVE desde Buenos Aires.