Mercamadrid participa en el Salón de Gourmets en un estand de carne, pescado, frutas y hortalizas

Mercamadrid es el enclave en el que comienzan numerosas ideas creativas culinarias. El lugar donde chefs y responsables de compra de la restauración seleccionan una materia prima de gran calidad y frescura para gestar platos con los que deleitar a sus comensales. Esta empresa participará en la feria profesional referente del sector gourmet, el Salón de Gourmets, que se celebrará en IFEMA, con un espacio “muy fresco” en el que podremos conocer:

Nuevas propuestas
 en cuarta y quinta gama de frutas y hortalizas, cuya comercialización crece a tres dígitos en los últimos años. Zumos obtenidos con técnicas innovadoras de alta presión, que permiten mantener sus propiedades como recién hechos; frutas y hortalizas cortadas y/o cocidas para reducir los tiempos de preparación y facilitar su consumo; ensaladas listas para consumir.

 

  • Frutas seleccionadas en origen, cuidando todo el proceso desde el inicio.
  • Productos exclusivos demandados por la  alta restauración como micro y mini vegetales, caviar cítrico o flores comestibles son algunas de las propuestas de las empresas Palacios Roca, Frutas Eloy y V. Segura, presentes en el stand.
  • Carnes de primera calidad, con cortes específicos para la hostelería. Desde despieces, carnes de wagyu, hasta piezas de maduración, embutidos de primera calidad, así como productos de caza mayor y menor que presenta las empresas cárnicas Solobuey y Mercaimpeix.
  • Pescados y mariscos de gran calidad, disponibles desde el mayor mercado de pescados de Europa hasta el consumidor con la nueva tienda online de mariscos a domicilio Selección Gourmet D’Agustin, que brinda la oportunidad de adquirir a domicilio una amplia oferta de marisco de la mejor calidad. Cigalas, centollos, gambas y percebes serán algunos de los productos que serán expuestos, como parte de la oferta disponible.
  • Precocinados que han alcanzado un punto de elaboración único que da respuesta a las necesidades de la media y alta restauración, y que tienen como protagonista un producto seleccionado de gran calidad. Almohaditas de morcilla y cebolla caramelizada, bolitas de mozzarella rellenas de membrillo, saquitos de brandada de bacalao, brochetas de marisco, etc. Una completa oferta de la mano de Congelados 105 a la altura de los paladares más gourmets.
  • Recetas artesanas cuidadosamente seleccionadas para desarrollar elaboraciones tradicionales que recuperan productos característicos de nuestra gastronomía, como es la casquería. Dapsa y Gancedo harán gala de su capacidad para adaptarse al nuevo consumidor y brindarle propuestas culinarias de excepción, como los callos a la madrileña, rabo y lengua estofada, morritos picantones y carrilleras ibéricas.
  • El atún de The Big Blu o el pulpo de Antonio y Ricardo, procedente de aguas ricas en marisco y con mucha marejada que le obligan a esforzarse para conseguir la comida, aportándole la textura firme tan característica, que lo convierte en un bocado exquisito, y que serán algunas de las propuestas de Confremar.