MOSTOLES.- Se disputa en Móstoles el VIII Torneo de ajedrez con partidas evaluables por la Federación Internacional

Desde el 16 de julio y hasta el 29 del mismo mes se  está disputando en el Polideportivo La Loma el VIII Torneo de ajedrez IRT de Móstoles,  que ayer domingo celebró la 4ª de las 9 rondas previstas.

El campeonato, reservado a jugadores federados, está dirigido a la mejora u obtención de ránking internacional mediante partidas de unas 4 horas de duración, evaluables por la Federación Internacional de Ajedrez.

Esta edición cuenta con la inscripción de 80 jugadores procedentes de cinco federaciones nacionales,  de los que permanecen en juego 76,  5 de los cuales son titulados internacionales y el resto, a excepción de tres jugadores, (que intentan  obtener ranking internacional, dos de ellos sub16 mostoleños y otro sub 18 de Alcalá de Henares) cuentan con nivel de la Federación Internacional.

En el torneo compiten jugadores de gran nivel,  desde  el Gran Maestro cubano  Orelvi Pérez que lo hace con pabellón español con 2434 puntos,   hasta los 1313 puntos  del sub 14 mostoleño Ismael Albert, una de las jóvenes promesas del club de nuestra localidad.

El Club de Ajedrez de Móstoles  participa con otros 16 ajedrecistas   que se aprovechan de la oportunidad que se les brinda para tratar de mejorar u obtener el ranking mencionado sin tener que desplazarse a otras ciudades, en muchos casos fuera de la Comunidad Madrileña.