nuevos proyectos para avanzar en la lucha contra el cambio climático en colaboración con el sector privado

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado hoy los nuevos proyectos puestos en marcha para combatir los efectos del cambio climático, un objetivo que también ofrece oportunidades para el sector privado tanto en España como en los mercados internacionales.
Así lo ha manifestado Federico Ramos durante su intervención ante la sesión plenaria de la décima edición de Carbon Expo 2013, una feria de referencia mundial en materia de cambio climático y mercados de carbono, organizada por la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) y el Banco Mundial.

Ha explicado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, consciente de la importancia de implicar a la empresa privada en materia de cambio climático, y en concreto en medidas para su adaptación, ha lanzado una iniciativa piloto en la que se han comprometido empresas de sectores tan diferentes como el turismo, la energía, la construcción, la agricultura y la alimentación y el transporte.

Se trata del Proyecto ADAPTA, lanzado por la Oficina Española de Cambio Climático, con el objetivo de introducir la adaptación al cambio climático en el mundo empresarial. Para ello, se incluye a empresas de estos cinco sectores clave de la economía española, con los que se trabajará en una metodología general de análisis de vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, que se aplicará con el fin de compartir experiencias.