PARLA.- El Ayuntamiento de Parla modificará la Ordenanza de Protección Animal para ampliar las zonas y el horario de esparcimiento canino

El Gobierno local, atendiendo numerosas peticiones vecinales, está trabajando desde la Concejalía de Sanidad para ofrecer a los propietarios de perros más áreas de esparcimiento para sus mascotas que, junto a pautas horarias, mejoren el bienestar de los animales y promuevan una convivencia en armonía.

 

Así, según ha explicado la primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, “desde la Concejalía de Servicios a la Comunidad estamos estudiando la posibilidad de construir más espacios caninos. Hace falta, porque nuestras mascotas necesitan más libertad para jugar y correr y contribuir a su bienestar”.

Además, “atendiendo muchas peticiones de vecinos para que las mascotas tengan más áreas, en esta legislatura, desde la Concejalía de Sanidad vamos a modificar la Ordenanza de Protección Animal”, ha añadido la edil.

El documento –redactado hace casi 15 años- recoge en su artículo 23 la prohibición de circular por vías públicas (incluidos parques y zonas verdes) a los perros que no tengan identificación censal. Además, es obligatorio que vayan siempre acompañados y conducidos con cadena o correa; también con bozal cuando por el temperamento del animal sea necesario. 

Aunque con posterioridad a la aprobación de la Ordenanza se han construido y habilitado zonas de esparcimiento canino, muchos ciudadanos la desconocen al no estar recogidas en el texto. Por ello, la modificación de la Ordenanza supondrá su inclusión de las futuras áreas que el Gobierno local estudia construir.