Policía Municipal detiene al propietario de un local por tráfico de drogas

Cuando en la madrugada del sábado una patrulla de Policía Municipal acudió a un aviso por ruidos a la calle de Enrique Velasco, del distrito de Puente de Vallecas, los agentes encontraron a varias personas que entraban y salían de los bares de la zona.

Observaron entonces que una persona que salía de uno de los locales se introducía en un vehículo y comenzaba a esnifar sustancias estupefacientes, por lo que se le denunció por consumo de drogas, además de impedirle que hiciera uso de su vehículo.

 

Mientras esto sucedía, los policías observaron que varios individuos entraban escalonadamente en un bar próximo. Estas personas llamaban a la puerta del local y desde el interior, alguien controlaba su identidad, tras lo que se les permitía la entrada.

 

Ante esta actitud, y dado que se trataba de un bar, los policías se dirigieron al establecimiento para realizar una inspección de la actividad. Tras llamar reiteradamente a la puerta de acceso, apareció el propietario tras una cortina que impedía la visión del interior; este manifestó, sin llegar nunca a abrir, que se estaba celebrando una fiesta privada. Cuando accedió a franquear el paso a los agentes para la realización de la inspección, éstos encontraron restos de consumo de droga en los ceniceros, así como sobre una bandeja.

 

Durante la inspección del local se levantaron varias actas de tenencia de drogas a los clientes; el propietario resultó finalmente detenido, ya que se le incautaron en los bolsillos tres papelinas de cocaína. El detenido manifestó, además, que eran de su propiedad diversas bolsas de hachís que se encontraban en una encimera, así como el dinero, papeles con anotaciones sobre pagos y cobros y restos de sustancias estupefacientes que los agentes hallaron en el interior de una caja de caudales.

 

Finalmente, tras realizar las actas de inspección por infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), los clientes abandonaron el establecimiento, procediendo a su cierre.