Premio Maria Moliner para la biblioteca de Galapagar

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz ha recogido el galardón María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura ‘La Torre de Babel: construyendo una biblioteca para todos’ en la Biblioteca Nacional, de manos del ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo.

Este premio, enmarcado en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola, ha premiado los mejores proyectos ejecutados en 2017 en las bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

Para el alcalde, Daniel Pérez Muñoz recibir este premio “supone un reconocimiento que hace que los galapaqueños nos sintamos orgullos por el fomento hacia la lectura que desde la Biblioteca Municipal Ricardo León se realiza, además de las actividades creativas que estimulan la pasión por los libros, los talleres, los concursos y nuestro certamen literario que cada año cuenta con un mayor número de participantes”.

El alcalde ha subrayado que este premio se recibe “ apenas dos años después de la apertura de la nueva Biblioteca, que nos ha llevado a multiplicar por diez el espacio con el que contábamos en el centro cultural La Pocilla” y que “nos sirve de estímulo para seguir trabajando e incrementar las iniciativas y talleres que se desarrollan de forma anual”. Además, ha recalcado que “este premio no hubiera sido posible sin el esfuerzo del personal que trabaja en la biblioteca”.

Un emotivo acto que ha estado presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo y al que han asistido el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan José Ávila y el director de la Fundación Coca Cola, Juan José Litrán.

Galapagar, primer municipio de la región en ganar dentro de esta categoría

De esta manera, Galapagar se convierte en el primer de la Comunidad de Madrid en la historia del concurso en ganar el premio en esta categoría. Los anteriores cuatro municipios madrileños que obtuvieron la máxima distinción Chinchón (2004), Sevilla la Nueva (2009), Chapinería (2010) y Fuente el Saz de Jarama (2014), lo hicieron en las modalidades de menos de 5.000 habitantes y de 5.001 a 20.000 habitantes.