Premios Empresariales Medio Ambiente 2012

premiosmedioambiente 10

premiosmedioambiente 10

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, entregaron los Premios Empresariales Medio Ambiente 2012, que se otorgan como reconocimiento a empresas privadas y asociaciones empresariales que han destacado por las mejoras introducidas para hacer compatibles sus actividades con el máximo respeto al medio ambiente.

En esta edición, correspondiente a la convocatoria realizada en 2012, participaron 36 empresas. Entre ellas, cuatro se alzaron con los premios en sus correspondientes categorías: Alcamar (gestión ambiental en pymes), Ferrovial Agromán (gestión medio ambiental de grandes empresas), la Organización Empresarial de Logística y Trasporte (asociaciones empresariales) y Maquinaria y Productos Químicos Filer (producto con menor impacto ambiental).

Los accésit de los Premios Empresariales Medio Ambiente 2012 correspondieron a: Inclam y Avansis Integración, en la categoría de gestión ambiental en pymes, y Thyssenkrupp Elevator Manufactoring Spain, en la categoría de gestión ambiental de grandes empresas.

El premio a la  labor de integración, sensibilización o recuperación ambiental, que tradicionalmente es una categoría de estos galardones, se ha declarado desierto en esta edición.

Los Premios Medio Ambiente son una de las actuaciones que se realizan en el marco del convenio marco de colaboración entre la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio y CEIM para el desarrollo del Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente. Mediante este convenio, las tres instituciones ayudan a las empresas madrileñas en su adaptación a los nuevos requisitos en materia ambiental, así como se facilita la comunicación entre las empresas y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Ésta es la relación de premios y accésit correspondientes a la convocatoria de 2012 de estos galardones:

• Gestión medioambiental en pymes: Alcamar S. A.
Se trata de una empresa dedicada al alquiler, mantenimiento y reparación de equipos de elevación, que está adherida al sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental y tiene en marcha un proyecto de iluminación eficiente que descarta el mercurio.

En esta categoría han correspondido sendos accésit a: Inclam S.A. y Avansis Integración S.L.
• Inclam proporciona servicios de hidrología e hidráulica. La empresa ha invertido cerca de 200.000 euros en cinco años a minimizar impactos medioambientales de su actividad
• Avansis Integración, especializada en soluciones de tecnologías de la información, cuenta con un destacado sistema de gestión ambiental.

• Gestión medio ambiental de grandes empresas: Ferrovial Agroman S. A.
La compañía desarrolla su actividad de construcción en todo el mundo, emprendiendo diversas iniciativas de respeto y protección del medio ambiente, con una inversión en los últimos dos años que supera los 30 millones de euros.
En esta categoría han correspondido un accésit a Thyssenkrupp Elevator Manufactoring Spain, dedicada a la investigación, desarrollo, diseño, fabricación y modernización de equipos de transporte vertical, que cuenta con una nueva fábrica eficiente en Móstoles, un proyecto que quiere trabajar con eficiencia sostenible.

• Asociaciones empresariales: UNO (Organización Empresarial de Logística y Trasporte), por haber puesto en marcha diversas acciones destinadas a disminuir el impacto ambiental de su actividad

• Producto con menor impacto ambiental: Maquinaria y productos Químicos Filer, S.L., que suministra productos químicos para la limpieza e higiene profesional. Desde 2006 ha conseguido seis acreditaciones de desarrollo sostenible.