Presentación de la Plataforma contra los Fondos Buitre

El próximo martes 10 de abril se presentará la Plataforma contra los Fondos Buitre, una iniciativa para denunciar la aparición en el Estado español de estos fondos de capital riesgo y los impactos que han supuesto para la ciudadanía. 

La actividad de los inversores especulativos conocidos como fondos buitre es cada vez mayor en el campo de la deuda soberana de numerosos países en el plano internacional. En el caso concreto del Estado español, su presencia ha aumentado en los servicios públicos y en el sector inmobiliario. Las organizaciones que integran la recién creada Plataforma contra los Fondos Buitre valorarán en rueda de prensa el contexto nacional e internacional relativo a los fondos buitre, así como los motivos que han llevado a la creación de la plataforma y sus objetivos.

¿Qué? Presentación de la Plataforma contra los Fondos Buitre.
¿Quién? ATTAC Madrid, Audita Sanidad (Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad), Asamblea de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), CADTM (Comité por la Abolición de las Deudas Ilegítimas), Ecologistas en Acción, FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid), Observatorio CODE, PAH Alcobendas-Sanse, PAH Fuenlabrada, PAH Madrid, 15M Vivienda Usera, 15M Vivienda Latina y Sindicato de Inquilinas.
¿Cuándo? Martes 10 de abril, a las 11:30.
¿Dónde? Sede de Ecologistas en Acción (Marqués de Leganés, 12, Madrid)