Presentada la Cena Fusión Corea-España que se celebrará en el restaurante Santceloni

El Centro cultural Coreano de Madrid KBO Gourmand presentaron ayer, 26 de mayo, el menú completo que se podrá disfrutar durante la Cena fusión España-Corea de mañana jueves 28 de mayo, en el Restaurante Santceloni de Madrid.

 

En la rueda de prensa han participado, Suhee Chae, Directora del Centro cultural coreano, Erika Beitia, Gerente de KBO Gourmand y organizadora del evento y los Chefs Oscar Velasco del restaurante Santceloni, Yim Jung Sik del restaurante Jungsik de Nueva York y la donostiarraMaite Partido del restaurante La Muralla.

La Cena del próximo jueves reúne dos Chefs con dos estrellas Michelin cada uno, que han trabajado en la creación de un menú de 12 platos, visto bajo el prisma de culturas gastronómicas muy distintas, pero buscando la armonía del conjunto.

En palabras de Oscar Velasco, Chef del restaurante Santceloni, “ambos tenemos en común una cocina basada en el producto” Afirma que “la mayor dificultad ha sido en crear un menú con productos que estuvieran disponibles en España“. Por su parte Yim Jung Sik, ha transmitido su entusiasmo por volver a España y ha recordado que 10 años atrás, cuando aun era un estudiante de cocina, ya tuvo ocasión de comer en el restaurante Santceloni. Por esa razón ha mostrado especial interés en compartir los fogones con el Chef Oscar Velasco. Suhee Chae, ha recordado el papel fundamental que tiene la gastronomía a la hora de tender puentes entre diferentes culturas.

 

Menú presentado:

Aperitivos:

Caballa ahumada, coliflor, jalea de manzana y remolacha Erizo de mar Ravioli de ricota ahumada con caviar “Petrosian Alverta Imperial” “Bossam” de panceta

Entrantes:

Pulpo Gamba blanca y guisantes, apio, manzana y eucalipto Sopa de arroz con setas de pino Espárragos blanco, tuétano, limón, y parmesano

Platos principales:

Pargo crujiente Pechuga de Pato, ciruelas pasas y polvo de ajo

Postres:

Granizado de zanahoria, lima, eneldo, avena y jengibre Sopa de chocolate y fruta de la pasión, aceitunas avellana y curry

Petits fours.
MARIDAJE COMPLETO INCLUIDO, a cargo del sumiller David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni.

La Cena fusión se celebrará el próximo día 28 de mayo a partir de las 21,00h en el restaurante Santceloni (Restaurante SantCeloni – En el Hotel Hesperia Madrid de NH Hotel Group- Paseo de la Castellana 57, 28010 de Madrid) Pueden realizar las reservas en el teléfono 91 210 88 40 al precio de 190€ (IVA incluido).