Retirada la subvención para comer de los diputados

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aprobado los nuevos pliegos de condiciones para el servicio de cafetería de la Asamblea, tras una petición que presentó el Grupo Parlamentario de UPyD en septiembre de 2012 en la que solicitaba la supresión de la subvención del menú en el comedor y la cafetería en la Asamblea de Madrid, exclusivamente para los diputados de la Cámara regional.
UPyD pedía a la Mesa de la Asamblea de Madrid que se adoptaran las medidas precisas para que los diputados paguen por el menú, tanto en el comedor como en la cafetería, los precios completos sin subvención alguna de la Asamblea que tenga como objeto reducirlos.
Actualmente, los diputados regionales pagan 3,55 euros por menú en la cafetería de la Asamblea de Madrid y 5,95 euros por menú en el comedor. Con la aprobación de los nuevos pliegos de condiciones, que se aplicarán a partir del próximo 8 de agosto, la subvención se reduce parcialmente y los diputados pasarán a pagar un máximo 8 euros en cualquiera de los dos comedores. Los trabajadores de la Asamblea seguirán en las condiciones actuales.