Rivas exige a Delegación de Gobierno que convoque a la Comisión de Seguridad para reforzar la vigilancia y mejorar la coordinación en los barrios próximos a Cañada Real

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, pidiéndole que convoque a la Comisión de Seguridad Conjunta de la Cañada Real, un foro que hace seis meses que no se reúne. Esta petición se produce tras conversaciones recientes que han mantenido el alcalde y el concejal de Seguridad de Ciudadana de Rivas con altos mandos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que son los encargados de combatir el delito en la zona de Valdemingómez.

En estos encuentros el regidor ripense planteó que la ciudad adolece de una insuficiente dotación de efectivos de Guardia Civil ya que el cuartel de Rivas, que además se ocupa de la seguridad de otros municipios de la comarca, no dispone de un número de agentes adecuado para un municipio de 84.000 habitantes que sufre los efectos de la proximidad del mayor foco de venta de droga del país. Por esta razón, desde el Ayuntamiento de Rivas se ha solicitado a los mandados de la Benemérita que refuercen los efectivos que velan por la seguridad de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento ripense se defiende la urgencia de la convocatoria de la Comisión de Seguridad Conjunta, foro que tiene como principal objetivo una coordinación más eficaz entre Guardia Civil, Policía Nacional y los mandos de Policía Local de Madrid, Coslada y Rivas para la prevención del delito. “Nos preocupa gravemente que tras los últimos datos estadísticos de delincuencia en la Comunidad de Madrid y el incremento de delitos en los municipios próximos a Cañada Real, dicha Comisión no se haya reunido en más de 6 meses”, explica Rubén Tadeo, concejal de Seguridad Ciudadana de Rivas.

PROTOCOLO NECESARIO
El aumento de casos delictivos registrados en los barrios de la ciudad más próximos a Cañada Real: Barrio de La Luna, Covibar y la urbanización Pablo Iglesias, registrado en las últimas semanas, preocupa a los responsables del Ayuntamiento de Rivas. “Hemos manifestado a Delegación de Gobierno la necesidad de mejorar los protocolos existentes que se refieren a la actuación de los diversos cuerpos, sobre todo cuando se producen colisiones en un ámbito territorial de actuación como el de la Cañada Real que presenta particularidades que hay que tener en consideración”, apunta el edil de Seguridad Ciudadana.