San Sebastián de los Reyes organiza un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha planificado diferentes actividades culturales, solidarias y festivas coordinadas por las Bibliotecas Municipales con motivo de la celebración de la XXXV Semana del libro infantil y juvenil, que comenzará la mañana del 11 de abril con un Cuentacuentos y el IX ‘Concurso escolar de lectura en público’ para el alumnado de Primaria y Secundaria.

“Con esta semana conmemoramos la importancia del fomento de la lectura y la escritura,para lo que invitamos a participar a todo el vecindario. Es una fiesta de la cultura posible gracias al personal de las bibliotecas municipales, las librerías, centros educativos, la Escuela de Música y Danza, el Centro de Estudios de la Poesía y las asociaciones por su colaboración e iniciativas”, señala Miryam Pérez Meliá, concejala de Cultura.

A lo largo del evento, las tardes contarán con ‘bebecuentos’, para niños de 1 a 3 años; ‘cuentacuentos’, para niños a partir de 4 años; ‘cuentacuentos en inglés’, para niños a partir de los 3 años; talleres para adultos que quieran contar cuentos; y talleres creativos para el público infantil. El lunes 23 de abril, a partir de las 17:00 h, en la Biblioteca Central, se celebrará la XI Lectura compartida de Don Quijote de la Mancha (edición fácil lectura), que abrirá el alcalde, Narciso Romero.

Las librerías de la ciudad también participan activamente en el programa con un encuentro con autores y firma de libros, que tendrá lugar el domingo 22 de abril en El Caserón de la Plaza de la Constitución; la recogida de dibujos del Concurso “Sanse, Ciudad de la Poesía”y la Feria del libro para toda la familia, con talleres de marcapáginas y lettering, cuentacuentos en Inglés y teatro. Del 16 al 23 de abril, las librerías Capitel, Coimbra, Don Papelón, Emyte, ConM, Merchus, Pernatel, Queyo, Generación y Librería Muga realizan un 10% de descuento en tus compras y el 23 al comprar un libro regalan una rosa.