Satema, tus aliados en materia de electrodomésticos para el hogar

Este grupo trabaja de forma oficial con Fagor y, actualmente, abarca la gran mayoría de marcas del mercado.

No hay una casa si no hay electrodomésticos. Estos aparatos que realizan tantísimas tareas y nos facilitan tantísimo las cosas en nuestro día a día son ya una parte fundamental del hogar. Nadie se imagina viviendo en un lugar donde no haya una lavadora, un microondas, un horno o hasta un lavavajillas que le ahorre realizar acciones tan tediosas y cansadas del pasado. Por eso en Satema llevan el servicio técnico oficial de Fagor Madrid, para reparar posibles problemas en dichos electrodomésticos.

Los años pasan y el deterioro por el uso es algo que poco a poco va pasando factura a estos aparatos que tanto nos acompañan en nuestra vida cotidiana (amén de una más que demostrada obsolescencia programada). Muchos optan por renovar por completo la maquinaria cuando ven fallos, comprando aparatos completamente nuevos. Otros, sin embargo, prefieren alargar su vida útil a través de reparaciones.

Un apaño casero hecho por alguien con cierta maña puede valer, pero a la larga todos sabemos que, si queremos que realmente el electrodoméstico tenga una mayor durabilidad, la mejor opción es contar con profesionales cualificados que lo revisen y reparen cuando sea necesario. Aquí también hay vertientes, y es que siempre está la posibilidad de contar con especialistas de diversas marcas o con equipos totalmente especializados en una.

Estos últimos suelen ser los que consiguen mejores resultados. Algunos, al tratarse de equipos oficiales de la casa en cuestión, cuentan con todos los recursos (conocimiento, recambios, facilidades) de la compañía para garantizar el bienestar del electrodoméstico y hacer que el usuario pueda disfrutarlo durante más tiempo. Evidentemente, todo esto confluye para que se consiga justo esa mejora en el trabajo final que acabamos de mencionar.

Casos como este son los que llevan a Satema a trabajar en los hogares, siendo servicio técnico oficial de Fagor Madrid. Aunque en los últimos años también han incorporado otras marcas a su radio de acción, como Aspes, Edesa, Equiation, Smeg, Sommetfire o Keroclair; dando el paso a una atención multimarca perfecta para cubrir un mayor número de casas que requieran ayuda.

Satema, origen y funciones
Satema nació en 1982 como una cooperativa. Desde su fundación hasta la actualidad, han actuado como asistencia técnica oficial para el grupo Fagor Electrodomésticos. Sin embargo, a partir de 2014 decidieron introducirse en multitud de casas de aparatos del hogar para aplicar el conocimiento que han forjado tras más de 30 años centrados en el sector de la reparación y asistencia.

La continua formación de sus integrantes ha conseguido que se construya un equipo realmente preparado y altamente cualificado. Siempre están investigando y estudiando las nuevas tecnologías que guardan relación con el hogar, llegando a implementar un complejo entramado de software a nivel interno junto con un equipo telemático con el que gestionar a la perfección las solicitudes de los clientes y ofrecer una respuesta lo más inmediata y eficaz posible.

Todo esto forma parte de la política de calidad de esta empresa. Su continuo proceso de mejora, su formación, su experiencia y su interés por seguir creciendo y adaptándose a los tiempos que corren tienen el único afán de llevar esta calidad a los hogares de sus clientes. Algo que llevan décadas consiguiendo sobradamente.

En la actualidad, no solo se encargan del servicio postventa y del apoyo a la venta de forma oficial para Fagor. Ofrecen un completo servicio de reparación, reposición e instalación de electrodomésticos, así como la venta e instalación de aire acondicionado, calderas, termos eléctricos y calentadores; rematando el conjunto con un servicio general de venta e instalación de todo tipo de aparatos del hogar y asesoramiento en materia de mantenimiento.

Con todo este aval, Satema aspira a ser líder en el mercado postventa y constituirse como un referente en el sector de las empresas de servicios, algo que ya está consiguiendo. Su enfoque hacia el conocimiento y satisfacción de los clientes, el total énfasis en la profesionalidad, amabilidad y honestidad, la gestión eficiente y el dominio de las mayores marcas del mercado son sus principales armas para alcanzar una meta que cada vez tienen más cerca.

Un equipo de alrededor de 30 personas formado por técnicos y personal altamente cualificado. El ejemplo de este grupo es la muestra de por qué contar con especialistas siempre será la mejor opción a la hora de buscar ayuda con un electrodoméstico en casa, ya sea para su reparación o para elegir uno completamente nuevo. Hay auténticos expertos por ahí, buscando cómo hacernos más fácil la vida en casa y totalmente implicados con la causa. Solo hay que buscarlos si queremos olvidarnos de cualquier problema que afecte a los aparatos de nuestra casa.