Sile, Nole, el mercadillo de juguetes donde el dinero no funciona

Esta Navidad vuelve “Sile, Nole, truque infantil”, el espacio de trueque colaborativo en Fuencarral-El Pardo donde los pequeños de la casa pueden intercambiar los juguetes que ya no usan por otros que les llamen la atención. Una iniciativa de la Asociación Adelita cuyo objetivo principal es la educación para un consumo responsable y consciente, en colaboración en esta sexta edición con el Ayuntamiento de Madrid.

Durante este fin de semana, los niños de cuatro a doce años podrán llevar de casa aquellos juegos, muñecos o juguetes que ya no les diviertan y estén en buenas condiciones para cambiarlos en “Sile, Nole” por un libro, instrumento musical, material deportivo u otros juegos o juguetes que les gusten y que otros niños hayan llevado. El objetivo es reestrenar sin comprar ni gastar y sensibilizar a niños y padres hacia un consumo responsable porque los juguetes y objetos que nos rodean pueden tener una segunda o tercera vida.

Más de dos mil personas entre padres e hijos han participado en anteriores ediciones y, este año, cincuenta voluntarios de VoluntariosxMadrid coordinarán los espacios: el 26 de diciembre en el centro deportivo Vicente del Bosque y el domingo 27 en el colegio ‘El Estudiante’ de Las Tablas. Sile, Nole además apoya diferente proyectos con el sobrante de juguetes de cada año, donándolos a ludotecas, centros infantiles y otras entidades.

Mercadillo de trueque infantil

Los niños tienen que llevar sus juguetes para intercambiar

– 26 de diciembre de 11:00h a 19:00 horas
Centro Deportivo Municipal Vicente Del Bosque
Avenida de Monforte de Lemos, 13. Madrid

– 27 de diciembre de 11:00h a 19:00 horas
Colegio El Estudiante
Calle Frómista, 1 Las Tablas. Madrid

Además de Trueque…talleres

Este año, “Sile, Nole” también organiza talleres en diferentes puntos de la ciudad para demostrar a los niños que pueden disfrutar mucho con los juegos tradicionales o desenchufados y aprender sobre hábitos de consumo responsable. Además, este año Chiquitectos presenta “La ciudad sostenible”, un taller donde los niños aprenderán sobre su entorno a través del juego y la experimentación.