Un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, símbolo contra el cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el ‘Día Contra el Cáncer de mama’ como recordatorio a la sociedad en importancia de la lucha contra esta enfermedad, que es el tipo de tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año y una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

“La información para la prevención y detección es una tarea prioritaria y fundamental para la promoción de la salud de las mujeres. El diagnóstico de este tipo de cáncer genera muchas necesidades, preocupaciones y dudas que iniciativas como esta sirven para ofrecer ayuda y alternativas”, señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.
Con este fin, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación Española Contra el Cáncer organiza el 18 de octubre diversas actividades:
• ‘Mesa informativa’, de 11:00 a 13:00 horas, en el recinto ferial de La Marina durante el mercadillo.
• A las 17:00 h, en la Delegación de Igualdad, se ofrecerá una charla informativa sobre prevención del cáncer de mama a cargo de la doctora Pilar Kloppe. Entrada libre hasta completar aforo.
• Colocación del lazo rosa símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en la fachada del Ayuntamiento.