UPyD denuncia el veto del PP a todas las peticiones de información sobre el concurso para la privatización de los seis hospitales

La mayoría del Partido Popular en la Mesa de la Asamblea rechazó ayer todas las peticiones de información del Grupo Parlamentario de UPyD sobre las actas de la mesa de contratación y copia de las ofertas económicas y técnicas presentadas por las empresas candidatas entre las que se han repartido la gestión de los 6 hospitales, argumentando que no se podían tramitar al haber una suspensión cautelar decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha manifestado que “es lamentable que se nos niegue información relevante sobre un concurso público. La falta de transparencia en el proceso de privatización lo único que hace es seguir alimentando sospechas”.

Enrique Normand ha añadido que “es contradictorio que se niegue información a los representantes de los ciudadanos con la justificación de la suspensión cautelar de la medida, mientras desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se insiste en que se va a continuar con el proceso de privatización”.