UPyD insiste en la necesidad de la fusión de municipios y el excesivo tamaño de los ‘municipios de gran población’ en la Comunidad de Madrid.

El diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha preguntado hoy en Pleno al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, qué valoración hace del Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Luis de Velasco ha afirmado que “gran parte de los municipios de la Comunidad son las llamadas ‘ciudades de gran población’, con una estructura excesiva y que se utilizan en muchos casos para la colocación de amigos. Los Ayuntamientos deben profesionalizarse más, con especial hincapié en la figura del interventor y del secretario. Además, se deben mejorar sensiblemente los mecanismos de control internos y externos”.

El portavoz de UPyD ha señalado que le parece “una chapuza el proyecto de ley del Gobierno sobre la Administración Local, porque el traspaso de los servicios sociales básicos de los ayuntamientos a las Comunidades Autónomas sin dotarlas de recursos económicos derivará en la eliminación de la prestación de los mismos, o bien en la privatización de esos servicios sociales, ante lo cual nos oponemos firmemente”.

Velasco ha recordado que el Grupo parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda a la totalidad porque consideran que “hay una serie de problemas que no se solucionan, como el tamaño de los Ayuntamientos, cuando se debería emprender una política decidida de fusiones de municipios”.