UPyD: “Lasquetty es perjudicial para la salud”

El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha respondido hoy a las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández Lasquetty, en las que justifica una reforma de la ley antitabaco como parece ser que exige Eurovegas.

Enrique Normand ha asegurado que “es increíble que un responsable sanitario dé un paso atrás y defienda la reintroducción del tabaco en espacios públicos en los que estaba erradicado. Conviene recordar que el tabaco es la primera causa mundial de muertes prevenibles. El tabaquismo es una epidemia que provoca cáncer, enfermedades pulmonares y enfermedades cardíacas”.

El diputado de UPyD ha calificado de inoportunas estas declaraciones “en víspera del Día Mundial Sin Tabaco, que la Organización Mundial de la Salud celebrará este viernes 31 de mayo, y cuyo objetivo este año es prohibir la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco”.

Según datos de esta organización, el tabaco mata anualmente a seis millones de personas en el mundo, de los que 600.000 son fumadores pasivos, “una vez más se confirma que para el consejero de Sanidad la salud no es una prioridad”, ha añadido Normand.