UPyD pide información a la Consejería de Educación sobre los contratos de servicio de comedor escolar de los colegios públicos

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha presentado hoy varias preguntas escritas en las que solicita información sobre qué criterios y estudios ha utilizado la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para la adjudicación de los contratos de servicios de comedor escolar de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid, así como si se han tenido en cuenta criterios nutricionales.

El diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha afirmado hoy que “es imprescindible garantizar una adecuada alimentación de los alumnos en los colegios para evitar la malnutrición o la plaga de la obesidad infantil”.

El diputado de UPyD ha añadido que “el precio nunca debe impedir que la alimentación de los alumnos sea la mejor posible. Por eso es tan importante que la adjudicación de los contratos a las empresas que sirven estos comedores se haga teniendo en cuenta como criterio esencial esa calidad”.

UPyD ha preguntado también qué inspecciones realiza la Consejería de Educación, Juventud y Deporte sobre la calidad de los servicios de comedor escolar y si se han impuesto sanciones como consecuencia de estas inspecciones. De ser así, UPyD ha pedido conocer el número de sanciones y a quiénes han sido impuestas.