VILLAVICIOSA DE ODÓN.- Medio Ambiente y la Policía Local se coordinan para inspeccionar y comprobar que estén desbrozadas las parcelas privadas sin edificar

La concejalía de Medio ambiente ha elaborado un plan de choque para exigir a todos los propietarios de las parcelas que estén sin edificar su obligación de mantenerlas desbrozadas y limpias, siempre y cuando no lo hayan hecho previamente.

En el mes de mayo el área envió una carta donde se les recordaba la necesidad de realizar estos trabajos, a lo que ahora le ha seguido las labores de inspección por parte de los agentes de la Policía Local para comprobar si se han llevado a efecto. En caso contrario, la concejalía de Medio Ambiente procede a incoar la correspondiente sanción aplicando así la ordenanza municipal de Medio Ambiente. Desde este área municipal se anuncia que el ayuntamiento procederá a la limpieza de las parcelas no desbrozadas, si bien se aclara que el coste de estas tareas lo abonarán los propietarios de los terrenos. 

Según señala la edil del área, María Martín, “con esta llamada a la responsabilidad de los dueños de estos solares se pretende prevenir posibles riesgos de incendios especialmente graves durante estos meses de verano, a la vez que se evita la acumulación de escombros de forma que con ello se garanticen las debidas condiciones de salubridad, higiene y seguridad en los solares”.