World Aviation Helicopter Flight Academy participa en la Feria Internacional de Empleo Aeronáutico ‘Pilot Career’

El próximo 6 de mayo Madrid acogerá la Feria Internacional del Empleo Aeronáutico Pilot Careers Live, uno de los mayores eventos en el mundo de la formación en áreas relacionadas con la aviación. En ella podremos encontrar, por una parte, espacios donde empresas como World Aviation Helicopter Flight Academy, la única escuela bilingüe en España, acercarán a los visitantes una amplia oferta de formación y por otra, un seminario con un programa de charlas relacionadas con el sector aeronáutico en las que se tratarán temas como la formación del controlador aéreo o del piloto de helicóptero hasta un coloquio sobre las mujeres en la aviación.
 
La feria, que se celebrará en el madrileño Hotel NH Collection Eurobuilding, está enfocada a futuros pilotos de aviación y expertos en ésta destacando la experiencia de aprendizaje única, compleja y desafiante que resulta esta carrera para las nuevas generaciones de pilotos.
 
Pilot Careers Live está organizado por Seager Events y en él las principales aerolíneas, escuelas de pilotos y expertos internacionales presentarán las diferentes oportunidades profesionales en el sector de la aviación en un evento imprescindible para cualquier persona que sueñe con trabajar en “las alturas”.
 
Para Ville Laaksonen, Responsable de Relaciones Externas y Marketing de World Aviation Helicopter Flight Academy, ser parte de esta feria es “una oportunidad para que quienes se interesan e inician en el mundo aeronáutico conozcan los cursos que ofertamos en nuestras sedes de Madrid, Málaga y Gerona”. “Además -sigue Ville Laaksonen- tras el estancamiento del mercado de pilotos provocado por la crisis económica y debido a una masiva jubilación, la necesidad de cubrir estas bajas junto con la nueva normativa de EASA (European Aviation Safety Agency) que obliga a que gran parte de las operaciones se realicen con dos tripulantes, han generado una fuerte demanda que hay que satisfacer. No obstante, ser piloto conlleva una gran responsabilidad y se necesita desarrollar ciertas habilidades por lo que a la hora de decidir dónde formarse hay que saber elegir”.
 
World Aviation Helicopter Flight Academy, escuela dirigida por profesionales con más de 25 años en el sector de la aviación, está especializada en la formación de pilotos de helicóptero siendo la única escuela con formación bilingüe en España, con una amplia variedad de cursos como los de piloto privado, comercial, transporte de línea aérea, habilitaciones de tipo o instructor. Para ello, cuenta con instructores internacionales con amplia experiencia tanto en la formación de nuevos pilotos como en labores de rescate, contra incendios, trabajos aéreos o vuelos comerciales que brindan una enseñanza personalizada y adaptada a sus necesidades. Actualmente, la última promoción del curso de Instructor de Vuelo FI(H) 2017, con un número de alumnos sin precedentes, se encuentra en su fase final. La escuela posee varios centros de formación estratégicamente ubicados en distintas localidades de España como Madrid – Cuatro Vientos, Málaga – Aeropuerto Internacional y Gerona – Platja D’Aro (aeropuerto y helipuerto privado), este último en fase de aprobación, lo que permite abarcar una mayor cobertura geográfica. En todos ellos, se ofrece un campo de entrenamiento ideal para que los alumnos afronten escenarios como los que encontrarán en el ejercicio de la profesión, volando tanto en aeropuertos internacionales como en áreas congestionadas o de operación compleja.
 
En los últimos meses, se ha ampliado la flota con la adquisición de nuevos helicópteros especialmente diseñados para la formación, al tiempo que se han incorporado dos centros de simuladores bajo la marca World Aviation Simulators, ubicados en Madrid – Barajas y Barcelona – El Prat, donde se podrán cursar habilitaciones de tipo de aviones comerciales de línea aérea A320 y entrenamiento en simuladores FBS de los modelos B737, ATR, CRJ, MD, CITATION, B200 y DASH8, entre otros. Cabe destacar también su nuevo centro de mantenimiento en el aeródromo de Madrid – Cuatro Vientos, que bajo el nombre World Aviation Maintenance, viene a completar la oferta de esta empresa de servicios aéreos y formación aeronáutica.