21distritos acerca experiencias artísticas en otros idiomas y lenguajes a los barrios de Madrid

21distritos, programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha programado para este fin de semana, en el distrito de Tetuán, el Ciclo de espectáculos familiares en inglés Madringlish, en el convivirán el teatro, la música y el humor, para acercar experiencias artísticas en otros idiomas y lenguajes a los barrios de Madrid, con entrada gratuita y para todas las edades.

El viernes 11, a las 19:00 horas, se subirá al escenario del Centro Cultural Eduardo Úrculo la cantante Alondra Bentley, que presentará su espectáculo Alondra Bentley Comes From England, un concierto didáctico en inglés para aprender, disfrutar y bailar en familia. Y el sábado 12, también a las 19:00 horas, la compañía Face 2 Face ofrecerá la obra de teatro musical en inglés Dróckula, un espectáculo familiar para asustar al miedo a base de carcajadas, aderezado con piezas de rock and roll.

El ciclo continuará el día 13, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Tetuán, con la obra de teatro de sombras Maliang y el pincel mágico, una pieza teatral familiar en inglés presentada por la compañía Coloradas, donde el dibujo, las sombras, los objetos y las luces se unen a la poesía y la magia para construir un mundo más hermoso y humano.

También, como viene siendo habitual, 21distritos ha programado diferentes actividades multidisciplinares, participativas y de calidad, como la de mediación desde la magia, Abracadabra, creada como un taller performativo para mujeres sobre la búsqueda del autoconocimiento, que será impartido en tres jornadas por la dramaturga, directora de escena y performer Jana Pacheco, en el Aula de Danza del Centro Cultural Valdebernardo, del distrito de Vicálvaro, el día 11, a las 16:00 horas, y los días 12 y 13 a las 10:00 horas.

Antonio Reyes, el cantaor chiclanero nominado a los Grammy Latinos por su álbum Que suene el cante, y la guitarra de Antonio Sánchez se unen para deleitarnos con un recital flamenco donde cada nota, acorde y compás nos acercarán a la sensibilidad y fuerza que tanto les caracterizan. Un viaje flamenco donde Manolo Caracol, Camarón o Tomás Pavón harán acto de presencia a través de una voz que emana dulzura, seguridad y fuerza. El concierto tendrá lugar en Centro Cultural Nicolás Salmerón, del distrito de Chamartín, el día 11, a las 19:00 horas.

21distritos también ha programados dos actividades formativas dirigidas a los jóvenes: el taller Expresión de emociones a través del rap, que impartirá The Urban Roosters en el Centro Cultural La Elipa, del distrito de Ciudad Lineal, el sábado, a las 12:00 horas; y el taller de tecnología inmersiva Fábrica de Futuros, a cargo de Fundación Telefónica, para jóvenes de 13 a 17 años, a las 17:00 horas, en el Espacio Cultural Núñez de Balboa 40.

Y como colofón al fin de semana, el Centro Cultural Casa de Vacas acogerá el concierto de jazz del contrabajista y multiinstrumentista israelí Adam Ben Ezra que, con más de veinte millones de visitas a sus videos y un cada vez mayor número de seguidores en todas las plataformas de redes sociales, se ha convertido en una auténtica estrella de Internet. Actuará, junto a su banda, el domingo, a las 19:00 horas.

Y una semana más, continúan con gran éxito los talleres Días de baile-Tardes de Fiesta y Morituri te Salutam.