Actividades culturales en Mejorada del Campo para conmemorar el Día del Libro

La concejalía de Educación y Cultura celebra un año más el Día del Libro con una completa agenda de actividades culturales en la Biblioteca municipal Almudena Grandes.

Así, el viernes 22 de abril se realizará durante todo el día una lectura colectiva de la obra “El camino” de Miguel Delibes. A las 10.00 h la concejala de Educación y Cultura, Marta Cumbreño, comenzará la lectura que dará paso al público en general y a los alumnos/as del IES Miguel Delibes que también participan en esta jornada.

Ya por la tarde se entregarán los premios del XI Certamen de Relato corto, en la sala infantil Hans Christian Andersen. Y a continuación se celebrará la VIII edición de Cuentos por teléfono, con la participación de los jóvenes de Montando El Local y reclusos del centro penitenciario de Valdemoro.

#CuentosxTeléfono
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales, pone en marcha por octavo año la iniciativa #CuentosxTelefono. Los adolescentes del Proyecto Montando el Local, un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años, son los encargados de llevar a cabo esta actividad que pretende conmemorar el Día del Libro. Los chicos y chicas del proyecto han dedicado varias sesiones a pensar, planificar y diseñar la actividad, con la colaboración de las bibliotecarias.

Con la colaboración de la Biblioteca municipal, estos jóvenes recitarán poemas al oído a aquellas personas que lo deseen. El 22 de marzo desde las 19 horas y hasta las 22 horas se podrán escuchar textos de distintos autores y para todas las edades. Para ello, quienes deseen participar pueden llamar a los teléfonos 91 679 01 80, 616 68 21 11, 606 73 32 55, 608 08 09 99, 618 75 50 56, y 608 63 73 00.

Esta actividad se puso en marcha hace 8 años para promover la lectura y celebrar el Día del Libro. En ella, las personas que lo deseaban podían llamar y escuchar un relato a través del teléfono. Además, este año, se ha visitado nuevamente el centro penitenciario de Valdemoro (Madrid) donde, previamente, se han grabado algunos cuentos con los internos para que sus voces también se escuchen y lleguen en forma de historia.

Previamente, el miércoles 20 la Biblioteca municipal acoge una doble sesión de cuentacuentos. A las 17.30 h «Al tuntún», para familias y niños a partir de 3 años, y a las 19.30 h «De boca a oreja», para jóvenes y adultos. Las invitaciones se pueden recoger en la propia Biblioteca.