Actividades para todos en Valdemorillo este septiembre

La presentación de las Escuelas Deportivas de Fútbol, Fútbol Sala, Atletismo, Triatlón, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Tiro con Arco y Tenis, programada para las 19,00 horas de este viernes, marcará el comienzo de una agenda de actividades de septiembre especial, con la que el Ayuntamiento quiere brindar propuestas para públicos de todas las edades, de modo que, a falta de las tradicionales celebraciones en torno al 8, festivo local, no falten opciones para el ocio y la diversión en estas fechas. Así, muchas de las propuestas en programa podrán disfrutarse ya este fin de semana, arrancando en la tarde del día 3, ya que además del acto ya citado, que tendrá lugar en el Auditorio de la Giralt Laporta, no va a faltar la chocolatada que se servirá en la churrería La Original entre las 19,00 y las 20,00 h, ni la última gran cita del verano con los artesanos locales, que en esta ocasión trasladarán sus puestos al parque de La Nava para poner el mejor broche, desde las 20,00 a las 24,00 h, a una Plaza de la Artesanía que a lo largo de más de dos meses ha servido para dar visibilidad y poner en valor la calidad y variedad de las piezas realizadas a mano siguiendo las más diversas técnicas y empleando materiales de todo tipo.
Igualmente, el teatro infantil, que ha sido otro de los grandes protagonistas del verano, ofrecerá también su último pase, a la hora habitual, siete de la tarde, para ir en busca de los ‘colours’ perdidos en una aventura que ni los mayores deben perderse.
Ya el sábado el deporte tomará el testigo, en una mañana presidida por la décima edición de la Carrera Popular a la que, una vez entregados los trofeos a los mejores a su paso por meta entre los adultos, ofrecerá su particular versión para que los más peques también disfruten participando en las carreras gratuitas organizadas para ellos.
En cuanto a la tarde, a las 20,30 h dará comienzo en el coso de La Candelaria el Concurso Nacional de Recortadores, que reunirá a los 16 mejores especialistas del momento para realizar sus saltos, quiebros y recortes ante cinco toros del hierro de El Estoque.
Cambiando nuevamente de registro, el domingo 5 Valdemorillo acogerá la primera de las citas del Circuito Comunidad de Madrid de Baloncesto 3×3 que, contando con participantes en las diversas categorías, se disputará a partir de las 9,30 h en la explanada de la plaza de toros. Horas después, la tarde se dedicará por completo a la diversión de los más pequeños, con una Discoteca Infantil en la Plaza de la Constitución, desde las 19,00 horas, a la que seguirá el musical Vulcano Kids, espectáculo que se podrá disfrutar gratuitamente hasta completar aforo.
En cuanto al resto de propuestas que irán completando la programación de este mes, el martes 7, a las 19,30h, se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición ‘Tal como lo siento’ para presentar las obras de Ángel Hipólito. Y el 8, festividad de la Natividad de la Virgen, se oficiará a las 12,30 h la tradicional misa a la que asisten autoridades y vecinos, en la que igualmente se respetará el aforo permitido para este tipo de celebración.
Otras propuestas serán la conferencia ‘Historia por el mundo’, a cargo de Ramón Portilla, programada para el día 10, a las 19,00 h, en la Giralt Laporta, la vistosa concentración de coches y motos clásicos del día 19, tomando como escenario la plaza de toros, y el novedoso Festival del Chuletón, que se podrá ‘degustar’ en el Pabellón de Fiestas del 24 al 26 de septiembre.
En todos los casos se hace un llamamiento a la responsabilidad de los asistentes para que respeten las medidas preventivas vigentes, como uso de mascarilla en interiores y distancia interpersonal de seguridad de al menos metro y medio.