Alcobendas: Conferencia sobre la grasa de la leche y su relación con la salud

Las grasas y aceites de nuestra dieta desempeñan un papel fundamental en el sabor, textura y aroma de los alimentos y son una excelente fuente de energía. Además algunos componentes lipídicos como los ácidos grasos esenciales (Omega 3 y Omega 6) y las vitaminas liposolubles participan en la regulación del metabolismo.

 

Actualmente las recomendaciones nutricionales aconsejan consumir preferentemente alimentos con reducido contenido en grasa en la leche y los productos lácteos, por asociarla al aumento de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo estudios científicos recientes sugieren que no existen evidencias contrastadas que justifiquen estas recomendaciones en individuos sanos. 

Sobre estas cuestiones se centrará la charla divulgativa Evidencias científicas sobre la grasa láctea y su relación con la salud, impartida por Javier Fontecha, investigador científico del CSIC, el miércoles 25 de febrero, de 10 a 12 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

La charla forma parte del ciclo Ciencia, Salud y Alimentación fruto del convenio firmado ente el Ayuntamiento de Alcobendas y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), perteneciente a la Universidad Autónoma y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Aunque la asistencia es libre y gratuita, es necesario inscribirse llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.