Alcobendas cuenta con 320 toneladas de sal ante una posible nevada

Alcobendas cuenta con 320 toneladas de sal listas para su utilización si fuera necesario en el Plan de Actuación ante Nevadas.

 

En caso de nevada, el primer objetivo de este plan sería asegurar el tráfico rodado por las principales avenidas del casco urbano así como asegurar la entrada y salida de vehículos en las carreteras de acceso a la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de Alcobendas dispone de cuatro vehículos con cuchillas quitanieves, un vehículo ‘pick up’ con cuchilla, una cuchilla quitanieves instalada en un dumper así como una séptima sobre un camión. Y para esparcir sal, cuenta con 3 vehículos, 2 esparcidores de sal remolcables así como otros vehículos de diferente tonelaje para transportar la sal.

Además, en las diferentes urbanizaciones y el Parque Empresarial La Moraleja, las entidades de conservación disponen de varias decenas de toneladas de sal, una pala quitanieves, una esparcidora de sal, otras dos remolcables, dos camiones listos para expender sal así como varios vehículos de transporte.

En caso de una nevada importante todos los camiones y vehículos auxiliares municipales y toda la plantilla de operarios se pondrían en servicio para actuar contra la nieve. Con carácter prioritario se despejarían los accesos peatonales a los servicios básicos de la ciudad, tales como centros de salud, los edificios de la Policía Local, el Ayuntamiento, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, los colegios, institutos, estaciones de metro y tren y los centros comerciales.

El Plan de Actuación ante Nevadas prevé la limpieza prioritaria de al menos uno de los márgenes de las principales calles como el Paseo de la Chopera, Marqués de la Valdavia, Constitución y su continuación por Capitán Francisco Sánchez, Libertad, la acera de los pares de la Avenida de España, Real Vieja, Cruz, Marquesa Viuda de Aldama, Jarama, Paseo de Valdelasfuentes, Largo Caballero, Manuel de Falla, la Plaza de la Coronación y las pequeñas calles que acceden o salen de la misma.