Brillando con luz propia es un Programa del Ayuntamiento de Sanse para mujeres en emprendimiento

“El programa Mujeres en emprendimiento nace con la idea de apoyar a las mujeres que tienen una idea de negocio pero aún no tienen desarrollada su estrategia, o bien están en proceso de reinvención profesional o con una idea de emprendimiento en marcha”, afirma la concejal de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE). También está pensado para mujeres empresarias que deseen generar contactos y sinergias con otras emprendedoras. La inscripción ya está abierta hasta completar plazas, a través de sede electrónica https://sede.ssreyes.es

Objetivos del curso:

● Tomar conciencia de las dificultades de género con las que tenemos que lidiar las mujeres para llevar adelante un proyecto.
● Desarrollar el pensamiento creativo para ampliar a nuevas estrategias para mejorar la presentación, comunicación, difusión, marketing y la imagen de su proyecto empresarial.
● Apoyar a las mujeres en el emprendimiento con una ayuda práctica en su proyecto laboral.

El Programa está compuesto por tres módulos:
Módulo 1: De la idea a la materialización.
Propuesta de valor. Diseño de la idea de negocio. Empoderamiento, liderazgo. Autocuidado en el proceso de emprendimiento.

Módulo 2: Saber comunicar es clave.
Plan de comunicación, networking, creación de contenidos enfocados al marketing. Elevator pitch. Storytelling. Plan de marketing.
Módulo 3: Como constituir una empresa.
Estimación Directa, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Valor añadido, Impuesto sobre Sociedades. Etc.
Facturación (convencional y electrónica). Nóminas, seguros sociales y contratos de trabajo. Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Martes 3 de mayo de 10.00 h. a 14.00 h.: “Jornada presencial de presentación networking”.
Martes y miércoles de 10.00 h. a 13.00 h.: del 4 de mayo al 7 de junio: Clases on line.
Miércoles 8 de junio de 10.00 h. a 14.00 h.: “Jornada presencial de empoderamiento y networking”.
Presencial los días 14, 15, 21 y 22 de junio de 10.00 h. a 12.30 h.