Carmena condena la trata de seres humanos y reclama un compromiso de todos los países

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado hoy que es necesario poner sobre la mesa “la gravedad de la situación de los Derechos Humanos que se vive en buena parte del mundo, y lo poco que hemos avanzado en este sentido”.

Lo ha hecho en conferencia sobre ‘Cambio climático y nuevas formas de esclavitud modernas’ que se está celebrando en Ciudad del Vaticano organizada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU, en la que están participando alcaldes de todo el mundo.

Tomar conciencia de la violación de los Derechos Humanos es, en palabras de la alcaldesa, “un primer paso imprescindible para erradicar la esclavitud en el mundo”. “Como lo es también –ha añadido- luchar contra la corrupción, que es un elemento que falsea la realidad”.

Carmena ha hecho hincapié en la necesidad de analizar el nivel de cumplimiento de las disposiciones jurídicas sobre DDHH  y la incidencia que tiene el nivel de corrupción respecto a su no cumplimiento.

Respecto a Madrid, la alcaldesa ha hecho referencia a la desigualdad que se observa en muchos barrios de la ciudad, “una desigualdad cuya resolución es uno de los grandes objetivos del nuevo equipo municipal”. En este sentido, para la nueva regidora es importante que el Gobierno que preside dé ejemplo. Es el caso del transporte público.“Es fundamental –ha dicho­– no solo que lo defendamos, algo habitual, sino también que lo usemos; hay que cambiar conductas”.