Cerca de 600 personas inscritas en la cuarta carrera solidaria por la investigación en fibromialgia

Casi 600 personas se inscribieron   en  la cuarta edición de la carrera por la investigación en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, que se celebró ayer en el Parque Natural El Soto, organizada por la asociación sin ánimo de lucro Afinsyfacro en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. La carrera, incluida  en la programación de las Fiestas Patronales,  ha conseguido así superar los más de 500 inscritos del  año 2014.

 

El Alcalde de Móstoles, David Lucas,  dio la  salida a la carrera, acompañado por la primera teniente de Alcalde, Jéssica Antolín y la concejal de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo.

David Lucas ha elogiado la labor que realiza Afinsyfacro y ha destacado las muestras de solidaridad que cada año recibe esta iniciativa a favor de las personas que padecen estas enfermedades.

La  recaudación obtenida  irá destinada íntegramente a proyectos de investigación sobre estas dos enfermedades crónicas de etiología desconocida y que no cuentan aún con un tratamiento específico que mejore sustancialmente la calidad de vida de las personas que lo padecen. En concreto, será la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) la que reciba los fondos recaudados tras el acuerdo de colaboración alcanzado entre la asociación Afinsyfacro y dicha universidad pública con sede en Móstoles.

Desde su nacimiento, Afinsyfacro tiene el compromiso de «colaborar en la investigación médica» para, en un futuro, se puedan «sentar las bases para un correcto diagnóstico, una valoración funcional de los pacientes y un tratamiento eficaz e individualizado a cada paciente».