Cinco nuevas instalaciones deportivas del Polideportivo Andrés Torrejón se abrirán al público en el mes de octubre

Uno de los principales ejes que guían al equipo de gobierno es facilitar a los vecinos y vecinas de Móstoles los mejores servicios en todos los ámbitos de la vida en la ciudad. En este contexto se enmarca la remodelación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, que están dotando al Polideportivo Andrés Torrejón de espacios deportivos de primer nivel. Así, próximamente finalizarán las obras de la cubierta de la pista de patinaje y hockey, de la pista de calva y la de petanca, así como la de vóley-playa, así como el antiguo frontón, que ha sido recuperado para la ciudad.

En la visita que ha realizado esta mañana al Polideportivo Andrés Torrejón, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha resaltado que las cinco, instalaciones nuevas, que pronto van a empezar a funcionar, eran muy demandadas por los clubes deportivos. Esto dimensiona bastante bien lo que es el deporte en Móstoles. Necesitamos muchas más instalaciones y por ello, tenemos un plan bastante ambicioso a 10 años para ir implementándolas, y que van a posibilitar muchas oportunidades a los clubes para que tengan nuevos espacios para realizar sus deportes. Se trata de unas instalaciones de gran nivel, como por ejemplo la pista de patinaje y hockey cuya cubierta es una de las más importantes de la Comunidad de Madrid”.

La Alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz y por el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo, así como por técnicos de ambas concejalías y de la empresa constructora.

“Tanto la Alcaldía de la ciudad como la Concejalía de Desarrollo Urbano, a través del IMS y la Concejalía de Deportes han llevado a cabo un gran trabajo, que espero y deseo que los ciudadanos lo aprovechen, y practiquen deporte, ya que este es salud e implica siempre valores saludables”, ha señalado el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez.

Las cinco instalaciones forman parte de la segunda fase de la reforma del Polideportivo Andrés Torrejón que, a falta de los vestuarios anexos al frontón, completarán la remodelación integral de este complejo deportivo. En total, el Ayuntamiento de Móstoles ha actuado sobre 51.0000 metros cuadrados con una inversión de 2.768.000 euros.

Según la concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, “las instalaciones se abrirán al público a principios de octubre cuando la obra sea recepcionada y certificada, y a partir de ese momento se licitará, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano en colaboración con la Concejalía d Deportes, el concurso para la construcción de los vestuarios y seguir ofreciendo a los vecinos y vecinas unas instalaciones de primer nivel”.
Hay que recordar que en la primera fase de la reforma del Polideportivo Andrés Torrejón se llevaron a cabo las siguientes actuaciones: la remodelación del Campo Municipal de Fútbol Andrés Torrejón; Instalación de un parque de calistenia a la entrada al complejo deportivo; una nueva zona de caída de salto de altura; Homologación de la pista de atletismo; Instalación de una nueva red parabalones en el Campo Municipal de Fútbol; Instalación de aparca-bicicletas; se ha adaptado la acera para el acceso a vehículos de emergencia para la entrada al Campo Municipal de Fútbol Andrés Torrejón de Móstoles.

En breve se adjudicarán las obras de remodelación y reparación de 8 pistas de tenis, y la rehabilitación de una pista multifuncional en el Polideportivo Villafontana.