Convocado el I Certamen de Pintura al Aire Libre de Villaverde Maruja Mallo

La Junta Municipal de Villaverde ha convocado la primera edición del Certamen de Pintura al Aire Libre de Villaverde Maruja Mallo, que se celebrará el domingo 16 octubre en las calles del distrito con el objetivo de promover el desarrollo artístico y fomentar la creatividad y las técnicas de las artes plásticas a través de la pintura.

Pueden presentarse todas las personas mayores de 18 años residentes en España, excepto para el Pemio Artista Local, que tiene como requisito estar empadronado en Villaverde, y el Premio Especial Juvenil, que ha establecido una edad máxima de 30 años. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el lienzo y el caballete donde se expondrá la obra para la valoración del jurado.

El plazo de inscripción en el certamen finaliza el próximo 10 de octubre y podrá realizarse en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid o de manera telemática a través de la sede electrónica. Asimismo, la solicitud de inscripción se podrá realizar también presencialmente en el Centro Sociocultura Bohemios (calle de Bohemios, 1) el mismo día de celebración del certamen, en horario de 8.30 h a 9:30 h.

Premios
La temática del Certamen de Pintura al Aire Libre de Villaverde Maruja Mallo versará sobre el distrito de Villaverde y las técnicas y el estilo serán libres. Con ello, a la hora de seleccionar las obras ganadoras, el jurado valorará la originalidad e innovación, la creatividad y la calidad artística de las mismas, además de su dificultad técnica.

En reconocimiento y mérito de los trabajos realizados, se establecen varios premios concedidos por la Junta Municipal de Villaverde por valor de 4.450 euros, repartidos en dos premios de 2.000 y 1.000 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente; un premio de 1.000 euros para la mejor obra realizada por un artista local, y un Premio Especial Juvenil, dotado con 450 euros para el mejor artista joven.

Además, de todas las obras elaboradas, se realizará una selección de 25, incluyendo las premiadas, que formarán parte de una futura exposición en el Centro Soiocultural Bohemios.