Correr para celebrar y cuidar el Medio Ambiente

-

San Sebastián de los Reyes tiene una cita con el medio ambiente el próximo 21 de mayo a las 17:30h. Será en ese momento cuando la carrera ECOSanse Schneider Electric eche a andar y todos los allí presentes corran, no solo por su propio disfrute y superación personal, sino por una causa tan noble como el cuidado del medio ambiente.

Será en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal donde se inicien las dos pruebas planificadas en el evento, una de 7,8 kilómetros y otra de 12,2 kilómetros. Ambas discurrirán por un entorno privilegiado como es la Dehesa Boyal, uno de los grandes pulmones de la Comunidad de Madrid y el lugar idóneo para celebrar una semana como la del Medio Ambiente.

Las carreras, que habilita las inscripciones este lunes 18 de abril a partir de las 12:00 horas, están abiertas a todos aquellos que quieran completar la distancia, ya sea corriendo o caminando. Los organizadores del evento, que tendrá su núcleo principal de actividad dentro de las instalaciones municipales, velarán en todo momento por la preservación y cuidado del entorno natural.

Además, la cita contará con carreras infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar de una jornada primaveral como la que se espera el próximo 21 de mayo. Habrá pruebas hasta los 12 años, edad a partir de la cual los más jóvenes podrán disputar la prueba de 7,8 kilómetros.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “unimos medio ambiente, educación ambiental y deporte con el objetivo de animar a todos los participantes a celebrar la semana del medio ambiente y concienciar de la necesidad de cuidar el planeta”, agradeciendo a “Schneider Electric, una empresa instalada en Sanse, su compromiso para hacerla posible y a todos los colaboradores e instituciones que se han volcado en esta convocatoria”.

“Desde Schneider Electric queremos contribuir a que corredores de todo el mundo unan sus esfuerzos hacia un futuro más sostenible. La ECOSanse Schneider Electric sitúa deporte y medio ambiente en una misma ecuación y además lo hace de una forma inclusiva, con una carrera en la que todos tienen su espacio y momento” -explica Meritxell Arús, Directora de Marketing y Comunicación de Schneider Electric- “Como empresa, queremos estar cerca de las comunidades en las que trabajamos, como es el caso de Sanse donde disponemos de una de nuestras principales oficinas y varios polos de innovación y excelencia en el que se desarrollan las tecnologías y soluciones que nos han de permitir avanzar hacia un futuro más sostenible”.

Actividades paralelas
Y como no todo es correr, la organización también ha programado actividades infantiles relacionadas con el medio ambiente y que estarán coordinadas por Cruz Roja Española tanto en el recinto del polideportivo como en las instalaciones del Centro de la Naturaleza. También podrán disfrutar en el parque infantil con castillos hinchables que se desplegarán en el Polideportivo Dehesa Boyal.

Los adultos disfrutarán de actividades paralelas a la carrera, pues un DJ estará amenizando la tarde hasta las 22:30 horas con una música que irá acompañada de un servicio de bar en el que reponer fuerzas tras la carrera.

Si reciclas tienes ventajas
Junto con Ecoembes y Ecovidrio la organización ha planteado una iniciativa según la cual los corredores se podrán beneficiar de un descuento en la inscripción si reciclan plástico o vidrio. De este modo, llevando a la recogida del dorsal tres envases de plástico o vidrio se les descontará un euro (no acumulable) del pago de su inscripción.

Las inscripciones están ya disponibles desde hoy lunes a partir de las 12:00 horas en www.ecosanse.es.

ULTIMAS NOTICIAS

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...

Un tercio de la población tiene problemas de sueño en España

Cada vez más pacientes acuden a consulta por problemas relacionados con el sueño y es que, según datos publicados por la Sociedad Española de Neurología, el 48% de la...