Diego Luna estrena Cada vez nos despedimos mejor en Naves del Español en Matadero

La Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el sábado, 25 de junio, el estreno en España del espectáculo Cada vez nos despedimos mejor, escrito y dirigido por Alejandro Ricaño y protagonizado por Diego Luna. La obra es un monólogo sobre el amor y las relaciones contemporáneas contado desde el humor negro, que estará en cartel hasta el 10 de julio y que cuenta también con música original de Alejandro Castaños interpretada en escena y en directo por el músico Darío Bernal.

Teniendo como telón de fondo los acontecimientos que marcaron México entre 1979 y el último terremoto de 2017, Diego Luna interpreta una historia de amor sobre una pareja que trata de entender la manera de estar juntos a lo largo de casi 40 años. Cada vez nos despedimos mejor es una comedia de humor negro sobre el amor, las relaciones contemporáneas, la pérdida, el destino y la necesidad de seguir a pesar de todo.

Cada vez nos despedimos mejor cuenta la historia de Mateo y Sara a lo largo de casi cuatro décadas. De 1979 −desde el último segundo del 31 de diciembre, hora en la que ambos, coordinadamente, nacen− hasta el 19 de septiembre de 2017, su última despedida en el terremoto que repetiría fecha con aquel del 85 y que a los dos los separaría de sus madres.

Son 38 años de encuentros y desencuentros tratando de hacer subsistir su amor en medio de un país que se desmorona a cada momento. Al morir su madre, Sara, que no ha heredado otra cosa más que una cámara Polaroid instantánea, decide convertirse en fotoperiodista y viajar por el país documentando los eventos que van marcando su historia. Desde su primer encuentro durante la marcha posterior a las elecciones de 1988 −donde Sara toma la primera fotografía de su vida y en la cual, accidentalmente, aparece Mateo− emprenden una búsqueda intrincada por estar juntos en un país que marcará sus encuentros con tragedias, guerras y catástrofes naturales.

Cada vez nos despedimos mejor es una coproducción de Producciones Come y Calla y La corriente del golfo, con texto y dirección de Alejandro Ricaño, interpretada por Diego Luna, con música original de Alejandro Castaños interpretada en directo por Darío Bernal, diseño de escenografía e iluminación de Matías Gorlero y diseño de vestuario de Sara y Mateo.

Este espectáculo está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.