El Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto organiza el encuentro en Medialab-Prado el día 29

El próximo miércoles, 29 de julio, tendrá lugar en Medialab-Prado un debate abierto sobre participación y transparencia con la nueva Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid.

 

Seis semanas después de su creación, el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto quiere presentar el trabajo que se ha desarrollado hasta la fecha y escuchar ideas y propuestas que tengan los asistentes en materia de Participación y Transparencia.

“Este acto no pretende ser un simple escaparate donde contar lo que hemos hecho sino una primera puesta en común de los objetivos que queremos perseguir para empezar a recibir comentarios y propuestas para conseguirlos” comenta Pablo Soto, delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

 

En materia de transparencia también se expondrán las medidas que se están poniendo en marcha, que incluyen entre otras: la adopción de una ordenanza de transparencia que propugne los estándares más vanguardistas, la creación de un registro de lobbies, la publicación de agendas de todos los cargos de gobierno o la mejora de la transparencia en materia de contratación pública y concesión de licencias.

Además de Pablo Soto, estarán en la presentación Miguel Arana Catania, director del proyecto de participación, y Victoria Anderica Caffarena, directora del proyecto de transparencia.

Los responsables del área de Gobierno invitan a todas las personas interesadas a asistir al acto y compartir propuestas, dudas o abrir debates relacionados con la misma. El encuentro se realizará en Medialab-Prado el miércoles 29 de julio, a las 19.00.